A conservar el agua de la manera más ‘sucia’

El gobierno de Burbank se une a la campaña conservadora para cuidar del agua
A conservar el agua de la manera más ‘sucia’
Una campaña nueva pide que no laves tu coche durante un periodo de 60 días.
Foto: Archivo

La sequía severa que con rapidez afecta las reservas de agua a lo largo de California ha provocado que organizaciones y gobiernos locales actúen de manera “sucia” para prevenir el malgasto del líquido vital.

“Go Dirty for the Drought”, o “Mantente sucio por la sequía” es la nueva campaña que ha adoptado la ciudad de Burbank para combatir el malgasto de agua. Por medio de la iniciativa de la organización Los Angeles Waterkeeper, la ciudad se ha comprometido a no lavar más de 300 vehículos de la ciudad por 60 días.

Vehículos del Departamento de Policías, Bomberos, Agua y Electricidad, entre otros, participarán en la iniciativa, en la cual solo las ventanas deberán permanecer limpias.

La campaña invita a todo automovilista de Los Ángeles a participar, al ingresar a la página www.lawaterkeeper.org, y hacer la promesa de no lavar su auto por un periodo de 60 días, o dos meses. A cambio, recibirán una etiqueta adhesiva para pegar a su auto y motivar a otros a sumarse a la causa ambiental.

Desde septiembre, LA Waterkeeprs inició la campaña y desde entonces han visto gran cantidad de aportadores por medio de redes sociales, los cuales comparten imágenes de la etiqueta azul acompañada de #DirtyCarPledge.

El propósito es llegar a las 10 mil promesas, lo que acumularía la equitativa a 3 millones de galones de agua. Unas 6 mil personas ya han hecho la promesa.

Hasta el momento solo Santa Mónica, Burbank y Malibu se han sumado a la iniciativa.