6 tips para un pelo rizado super healthy

Alba García (conocida como Sun Kiss Alba) podrá tener más de 400,000 seguidores en su canal de YouTube, pero es completamente sencilla y con una personalidad muy dulce. La dominicana, quien además es guapísima y tiene un cabello envidiable, pasó por las oficinas de Chica Fresh y compartió con nosotras 5 tips para cuidar del pelo curly. Best thing about her? Sólo usa productos sin químicos y que no son probados en animales.

1. Lava el pelo con agua fría

Acepto que éste me da medio espanto ponerlo en práctica sobre todo durante el invierno. Pero resulta que el agua caliente causa más frizz y hace que se reseque y quiebre, haciendo que el pelo sea más frágil.  En cambio el agua fría le agrega brillo, sellando la hidratación y previniendo frizz.

Si no te atreves a bañarte toda con agua fría, espera al final para lavar tu cabeza con la cabeza invertida y tu ducha de mano, la salida de agua de la bañera o el lavamanos.

2. Seca tu pelo con una toalla de microfibra o una camiseta que ya no uses

Las toallas de algodón no son nada gentiles con tu cabello, comparadas con las toallas de microfibra ya que pueden secar tu pelo excesivamente y hacerlo más frisado.

Puedes comprar toallas de microfibra o simplemente usar una camiseta para envolver o secar tu cabello después de lavarlo. Así reducirás su sequedad, quiebre y frizz durante tu proceso de secado y peinado.

3. Acondiciona profundamente con frecuencia

Los tratamientos de acondicionamiento profundo ayudan a fortalecer tu cabello al darle nutrientes y vitaminas perdidas, pero según el tipo de cabello que tengas o el problema que necesites resolver, puedes usar un tratamiento de acondicionamiento profundo en cualquier momento de una vez a la semana a una vez al mes. A Alba le gusta combinar el tratamiento de SheaMoisture Jamaican Black Castor Oil con un aceite; pero también puede utilizarse solo.

Screen Shot 2014-11-24 at 3.09.35 PM

4. Protege tus puntas

Las puntas se secan más durante los meses fríos del invierno, así que Alba recomienda que las protejas de una forma simple y rápida que implica un mínimo cambio en tu rutina: agrega un poco de aceite a las puntas mientras están mojadas después del lavado. Ella recomienda usar aceite de aguacate o de coco para hidratarlas y prevenir las puntas abiertas.

5. Co-wash

En general el cabello no debe lavarse todos los días y menos con champú. Por esto Alba nos recomienda echarle mano a la tendencia co-wash, que no es otra cosa que lavar el pelo con acondicionador (o algún producto humectante diseñado para co-wash.) Esto evitará que se reseque el cabello, cuero cabelludo y puntas, y en general que el pelo pierda su grasa natural.

Screen Shot 2014-11-24 at 3.07.19 PM

6. Style sin calor

De vez en cuando, cuando  Aba quiere rizos más definidos, usa el método “Twirl”, acá te lo compartimos:

Sea como sea, las recomendación de Alba es alejarte del secador, y si no puedes evitarlo por lo menos usarlo en viento frío. Ella personalmente se lo deja secar al aire libre por al menos dos horas en el invierno (indoors) pero let’s be real, no todas tenemos todo ese tiempo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain