Dan gracias desde la cancha

La comunidad de Xalostotitlán celebra Thanksgiving con su tradicional torneo de futbol

Cobijados con el cariño de su pueblo cientos de personas de Xalostotitlán, Jalisco se reúnen para celebrar juntos el Día de Acción de Gracias jugando futbol y compartiendo con aquellos con los que crecieron y con los que comparten las más preciadas memorias de la infancia.

El Torneo de Thanksgiving de Xalos vivió ayer su decimosexta edición, segunda celebrada en la Magnolia High School de Anaheim.

“Organizamos el torneo año tras año para reunir a todos los jalostotitlenses, empezamos con un juego en 1998 y hemos ido creciendo, hoy ya es una tradición”, comentó uno de los organizadores Pedro Martínez.

Con música, comida, bebida y el balón rodando por todos lados los originarios del pueblo jalisciense dieron las gracias en un evento para pasar la cultura a las nuevas generaciones.

“Para nosotros es una convivencia familiar, en Xalostotitlán antes se hacía el paseo del pueblo, nos reuníamos todos para salir de la monotonía y eso es que lo tratamos de hacer aquí reunirnos y compartir”, dijo el Director Deportivo del torneo, Edgardo González.

En el ambiente se podía sentir esa camaradería, risas, bromas y también cierta nostalgia por estar lejos de su tierra.

“La añoranza nos gana, venir a visitar a los paisanos que han dejado a un pedacito de su patria, este tipo de evento que une a toda le gente trabajadora nos convoca para estar aquí y traerles un mensaje de toda su familia que esta allá. Estamos aquí para motivarlos y decirles que los admiramos mucho por dejar su patria para ayudar a los que se quedan en Xalostotitlán”, dijo el presidente del pueblo Jorge Octavio Martínez que viajó para compartir este día con sus paisanos.

El torneo, donde participan 12 equipos cada año, reparte un brillante trofeo al campeón, pero el premio más importante se lo llevan todos, por tener la oportunidad de pasar un día como en casa, como Xalos y por eso todos dan gracias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain