El Parlamento Europeo quiere que Google se divida en Europa

Los europarlamentarios votaron a favor de una resolución que aboga por la división de las operaciones de Google en el continente europeo para favorecer la competencia.

Los miembros del Parlamento Europeo votaron este jueves a favor de una resolución que aboga por la división de las operaciones de Google en el continente europeo.

La votación en sí no tiene un efecto directo sobre la empresa tecnológica, pero con esta decisión los parlamentarios urgen a las autoridades reguladoras de Europa a que consideren medidas para hacer que los motores de búsqueda en internet, como Google, disocien sus actividades como buscadores del resto de sus “actividades comerciales”.

Los eurodiputados aprobaron la resolución con 384 votos a favor, 174 en contra y 56 abstenciones.

La votación es un mensaje claro de que los políticos europeos quieren que haya una regulación más estricta, con el objetivo de favorecer la competencia en Europa.

Esta votación, más bien simbólica, es el último capítulo de una larga batalla legal con Google, que incluye una investigación de cuatro años de historia sobre presunto abuso de dominio de mercado.

Aunque la resolución del parlamneto no menciona específicamente a Google, el amplio dominio que esta compañía tiene del mercado de búsquedas en Europa hace que el debate sobre la división de servicios esté indirectamente dirigido a ella.

Google procesa un 90% de las búsquedas en internet en Europa y en 2010 sus rivales la acusaron de favorecer en los resultados a sus propios servicios y productos, por encima de los de sus rivales.

Siga la sección de tecnología de BBC Mundo a través de

@un_mundo_feliz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain