Costume Designer Salvador Perez y sus reglas para armar tu clóset

Da lo mismo cuál es tu estilo o si, directamente, no te sientes identificada con ninguno. Da igual si un día te quieres vestir elegante y al otro, no quieres nada más que unos sweapants y sneakers. La cosa es que debes seguir 5 reglas básicas para armar tu armario y verte bien. Tuvimos la posibilidad de conversar largo y tendido con Salvador Perez, Costume Designer de la serie The Mindy Project protagonizada por Mindy Kalingquien además de darnos increíbles consejos, nos contó qué hace un Costume Designer ?no teníamos idea que existía este trabajo-.

Perez es Diseñador de profesión y actualmente es el encargado de vestir a Mindy Lahiri, es también presidente del Costume Designers Guild y embajador de los relojes Baby-G de Casio además de llevar un par de décadas en la industria. Lo primero que hizo fue aclar la diferencia entre lo que hace él y un stylist. You never use the word stylist if you refer to Perez, like seriously.

“Muchas personas nos llaman stylists y eso me parece un insulto (nada contra los stylists) pero su trabajo es, literalmente, ir a buscar ropa para una sesión de fotos o un evento y su trabajo es para un momento determinado. En cambio, como costume designer, vistes a un personaje y no sólo te preocupas de la ropa sino de cómo todas las piezas van juntas para representar a ese personaje. Vemos desde la ropa interior, hasta el calce de las prendas, los zapatos y los accesorios. A veces hasta damos nuestra opinión en cuanto a maquillaje y pelo”, nos explica. Wow! It’s a nice and exhausting job! Nos contó también que, por ejemplo, va de shopping unas 6 veces a la semana, que Mindy se prueba entre 10 y 15 outfits por episodios (¡un día usó 23!), que trabaja unas 14 horas por día, que debe ajustar manualmente la mayoría de las prendas para Mindy (cortar mangas y entallar prendas) y que además, se da tiempo para seguir diseñando.

salvador_perezY quién mejor que este especialista en fashion para darnos los mejores consejos para armar nuestro armario. No tenemos la suerte de tenerlo al lado (te envidiamos un poco Mindy) pero sí nos contó 5 reglas que deberíamos empezar a seguir right now.

1. Great basics: nada mejor que invertir y tener buenos básicos. Esto es: par de jeans, sweater, pencil skirt, blusa blanca, blazer y abrigo. “Si tienes los básicos correctos, todo combinará perfecto con ellos”.

2. Fit to your body: nada de andar comprando ropa exageradamente ajustada o rodículamente oversize. “Las grandes firmas no piensan en todos los tipos de cuerpo así que siempre habrá que ajustar las mangas, acortar los pantalones, entallar las chaquetas”. La idea es que las prendas se ajusten a ti y no tú a ellas.

3. Know your colors: quienes hemos tomado algún curso en moda, conocemos el concepto de Color Wheel o si somos una persona warm o cold. Es todo acerca de los colores, por eso, hay que saber cuáles son los nuestros. Puedes aprender las reglas básicas o dejarte llevar por la experiencia y no olvides siempre, usar color en tu outfit (aunque sea en accesorios). “Mindy is all about yellow, green and acqua”.

4. Accesories can make everthing: sólo con el cambio de accesorios puedes variar de un look de oficina a un outfit ideal para irse de happy hour con las amigas.

5. Versatility is everything: antes de comprar una prenda, piensa con qué ropa que ya tienes en tu armario puedes combinarla. La idea es que si sólo se te viene un pantalón para esa blusa, no la lleves.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain