Alerta de inundaciones por tormenta en Los Ángeles, Orange

Indundaciones, deslaves, derribo de árboles, evacuaciones; las fuertes lluvias perdurarán hasta la mañana del miércoles

La precipitación anticipada para el Sur de California ya comienza a caer en diversas zonas de la región, y la tormenta de hoy, que se intensificará a partir de las 10 a.m., tiene pronosticado perdurar hasta la mañana del miércoles.

Caerá una tormenta que alcanzará las 2 pulgadas en ciudades cerca de la costa y en los valles, mientras que en zonas montañosas llegara hasta 5 pulgadas de lluvia, por lo cual se han emitido órdenes de evacuaciones voluntarias en las ciudades de Glendora y Silverado Canyon.

El Servicio Metereológico Nacional (NWS) ha emitido la alerta por inundaciones en varias zonas de los condados de Los Ángeles y Orange.

Después de la tormenta del domingo pasado, la cual ocasionó deslaves en carreteras y vecindarios, apagones de luz e inundaciones, residentes de las áreas más afectadas se preparaban para la tormenta del martes colocando bolsas de arena alrededor de sus casas para evitar más daños a sus propiedades.

Residentes de Pasadena y Los Ángeles pueden adquirir bolsas de arenas para sus hogares en estaciones de bomberos. También las ciudades de Burbank, Glendora, y Azusa están ofreciendo las bolsas a sus residentes.

El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles ha enviado personal a las zonas más afectadas, en específico la zona donde arrasó el incendio Colby en Glendora. Asimismo, equipos estarán preparados para acudir cualquier llamado de emergencia.

Oh happy day!! @CoralMermaid: It’s starting to rain…this is BIG news for us in Los Angeles ☔️” pic.twitter.com/UWk3adlq0m

— KweenJeane (@kweenjeane) December 2, 2014

Ante la fuerte lluvia que se espera para estos días, el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles está haciendo las siguientes recomendaciones:

  • Estar atento de las noticias sobre el clima y la posibilidad de inundaciones en su área.
  • Esté preparado para ser evacuado.
  • Tener a la mano artículos que deba llevarse en caso de que vaya a ser evacuado, como computadora, documentos, medicinas, etc.
  • Tener suficiente comida y agua para a su familia al menos para tres días.
  • Contar con radio y lámpara de baterías.
  • Acudir a cualquier estación de bomberos para abastecerse de bolsas de arena.
  • Nunca subestime el poder del agua y el flujo de escombros.
  • Manténgase alejado de canales, cañones, vados o cualquier paso natural de agua que es propenso a inundación repentina.
  • No intente cruzar área inundadas, ni a pie ni en vehículo.

En esta nota

#LosÁngeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain