Google busca latinos

Conoce cómo convertirte en proveedor de la empresa

@yasmeenalshawwa

Google celebrará, , la semana próxima, un taller para empresariossobre cómo los negocios latinos pueden sacar provecho de las herramientas tecnológicas existentes en el mercado.

Pero lo más interesante del evento, que realizará junto con la Cámara de Comercio Latina en Los Ángeles, es que los interesados podrán informarse sobre cómo convertirse un proveedores de la famosa empresa.

Es un paso adelante para estimular la búsqueda de diversidad en un sector en el que hay muy poca.

A mediados de año, las grandes compañías de Silicon Valley como Google, Facebook, Apple, Cisco y Pandora fueron fuertemente criticadas por la falta de diversidad entre su personal.

Un estudio del Anita Borg Institute for Women and Technology mostró que solo el 6.1% de los hombres y el 8.2% de las mujeres que trabajaban para empresas de alta tecnología pertenecen a minorías étnicas.

Google está tratando de cambiar estos porcentajes. Por ese motivo la empresa creó un proyecto para aumentar la diversidad étnica y de género, el Small Business Supplier Diversity. El objetivo es trabajar con más mujeres, más veteranos y más personas de diferentes orígenes étnicos.

Al final del verano año, Google llegó a un acuerdo con la Cámara de Comercio Latino de Los Ángeles, la más grande de este área. La directora ejecutiva de la Cámara Theresa Martínez, explicaba ayer que el evento que se va a celebrar con esta empresa el martes es parte de una serie que ya ha dado comienzo. “Tuvimos otro evento con Google en octubre, y resultó muy beneficioso para todos los asistentes. Esperamos que sea igualmente exitoso la semana que viene,” explicaba Martínez.

Martínez calcula que unos 100 empresarios se den cita en este evento. Aunque sólo un cuarto de de los miembros de la cámara son dueños de negocios pequeños, el taller esta enfocado en ayudar ese grupo de emprendedores. De todos modos, Martínez dice también que espera un grupo diverso de emprendedores con negocios medianos y grandes.

El taller es el comienzo de una colaboración con la empresa de Mountain View y espera tener muchos más el año que viene, explica la ejecutiva

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain