Otras tres mujeres hablan de presuntos abusos cometidos por Bill Cosby

Las tres presuntas víctimas aparecieron este miércoles en rueda de prensa junto a la abogada Gloria Allred, famosa por haber litigado contra importantes estrellas de Hollywood.
Otras tres mujeres hablan de presuntos abusos cometidos por Bill Cosby
La abogada Gloria Allred y tres mujeres

Otras tres mujeres acusaron al cómico estadounidense Bill Cosby de haberlas sometido a abusos sexuales.

Las tres presuntas víctimas aparecieron este miércoles en rueda de prensa en Los Ángeles, California, junto a la abogada Gloria Allred, famosa por haber litigado en el pasado contra importantes estrellas de Hollywood.

Allred pidió públicamente a Cosby que renuncie a la prescripción de los delitos de los que le han acusado en semanas recientes y que en la actualidad impide que los presuntos abusos sean juzgados.

La letrada ofreció al cómico de 77 años una segunda opción, que consistiría en que este cree un fondo de US$100 millones para indemnizar a la veintena de mujeres que lo han acusado de haberlas drogado y abusado de ellas, si así lo determina un panel de jueces jubilados que actuarían como árbitros en el asunto.

Dos de las tres mujeres que comparecieron este miércoles junto a Allred ante la prensa todavía no habían hecho públicas sus acusaciones contra Cosby.

La tercera se había ofrecido en 2005 a testificar contra el cómico en un caso abierto a raíz de la presentación de una demanda por parte de una de las presuntas víctimas de Cosby, que acabó siendo resulto a través de un acuerdo extrajudicial.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, la rueda de prensa de este miércoles se produce un día después de que una mujer demandara frente a una corte de Los Ángeles a Cosby, alegando que fue abusada sexualmente por él en 1974 cuando tenía 15 años en la mansión Playboy, propiedad de magnate Hugh Hefner.

En las últimas semanas más de una veintena de mujeres han asegurado haber sido asaltadas por Cosby, a quien acusan de incidentes que en algunos casos se remontan a los años 70.

Este lunes y martes se publicaron varios mensajes en la cuenta de Twitter de Bill Cosby en los que se daba las gracias a la actriz Whoopi Goldberg y a la cantante Jill Scott por haber apoyado públicamente al humorista.

Lea: El creciente escándalo sexual que envuelve a Bill Cosby