Valencia, en paz con Batman

El club español había hecho enojar al 'Caballero de la noche', pero todo termina en buenos términos

Amadeo Salvo,

Amadeo Salvo, Crédito: EFE

Una semana extraña vivió el Valencia CF recientemente cuando en distintos medios de España se le involucró en un supuesto lío administrativo. La historia es de tira cómica, no gracias a una complicada trama en su estructura sino por la identidad del hipotético demandante, nada menos que el popular superhéroe Batman.

Sí, el ‘Caballero de la Noche’ estaba molesto con el equipo español, donde alguna vez jugó el mexicano Andrés Guardado. ¿La razón? El escudo del llamado club ‘che’, que incluye la figura de un murciélago, el cual habría sufrido una modificación y esto causó problemas con la empresa dueña de la franquicia del popular superhéroe.

De acuerdo a una información divulgada en España, DC Comics, empresa editora de la historieta de Batman, habría interpuesto una queja administrativa ante la Oficina de Registro de Marcas de la Unión Europea (OAMI), con el fin de vetar el nuevo logotipo del Valencia CF, club que desde su fundación ha estado ligado al murciélago, que es un sello de la ciudad del mismo nombre.

El punto de conflicto surge en 2012, cuando el club español incluyó en las medias de sus futbolistas la imagen de un murciélago con las alas desplegadas, diferente a las de su escudo, lo cual las hace más cercanas a las del distintivo del Batman.

Además, se filtró el rumor de una presunta intención del club deportivo de lanzar al mercado una línea de ropa con el murciélago en cuestión, lo cual incrementó la molestia de la empresa estadounidense.

Según el portal español Plaza Deportiva, el Valencia ya ha registrado en la OAMI los derechos exclusivos de su nuevo diseño de murciélago, conocido como ‘rat penat’, toda vez que el murciélago que aparece en el escudo actual del equipo está registrado como elemento independiente y, como ya mencionamos, tiene otra forma en sus alas.

Ante todas estas informaciones que hablan de una ‘guerra’ entre Batman y el Valencia CF, el club español debió hacer público un comunicado en el cual aclara que ciertamente hubo una protesta por parte de DC Comics ante la OAMI, pero la situación está muy lejos de una batalla. De hecho, aseguran, no existe ningún proceso o demanda en su contra.

El Valencia también aclaró que el escudo con las alas desplegadas, y origen de la molestia de DC Comics, no es utilizado en la actualidad y no tienen pensado hacerlo en el mediano plazo, y añadió que el actual murciélago incorporado a su escudo lo tienen registrado desde 1922 sin tener hasta hoy ningún problema o queja por su uso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain