window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Jóvenes, mejor educados pero peor pagados

Los mileniales de Los Ángeles ganan menos que quienes tenían su edad hace tres décadas de acuerdo con el Censo

Es inevitable. Los padres siempre se preguntan si sus hijos vivirán mejor que ellos y todos desean una respuesta afirmativa.

Pero no todos la obtienen. Los progenitores de quienes hoy tienen entre 18 y 34 años en EEUU saben que en su caso, y en términos generales, ellos lo tuvieron más fácil.

Y así lo confirmó ayer el Censo al mostrar cómo a pesar de que la llamada generación de los mileniales tienen mejor educación que sus padres, un menor porcentaje de ellos está empleado y sus sueldos están por debajo de los que ganaban quienes tenían su edad en la primera década del siglo, los noventa y los ochenta.

OUCH–RT @Richard_Florida: Today’s Young Adults Are Better Educated but Poorer … Census – http://t.co/d4IxohIfpY pic.twitter.com/so57MR4l2s

— Steven Greenhouse (@greenhousenyt) December 4, 2014

En concreto, un joven gana ahora un promedio de $2,000 menos (una vez contabilizada la inflación) que lo que ingresaba una persona de su edad en los años ochenta.

No todos los estados sufren esta situación. En Massachusetts y Virginia los jóvenes ganan más que en otras décadas y corren la suerte contraria de aquellos que viven en Michigan, Wyoming y Alaska que viven con menos que sus padres.

En el caso de Los Ángeles, el censo apunta a que los jóvenes ganan un promedio de $33,667 al año. Son $3,180 menos que los que tenían su edad en los años ochenta y lejos del pico que consiguieron los de los noventa. Es una situación que deja a los jóvenes angelinos en una situación muy similar al promedio del resto del país.

La pobreza en esta franja de edad se eleva al 18%, algo menos que en la década de 2000 pero muy por encima del 14% de los ochenta y todo ello pese a que la educación ha mejorado y el 23.6% tienen, al menos, licenciaturas universitarias.

California es junto con Nevada y Florida uno de los estados donde más se hizo notar la crisis de la vivienda y donde más se dispararon los embargos de casas algo que ha dado lugar a un fuerte aumento de jóvenes viviendo en los hogares de sus progenitores.

.@uscensusbureau: Share of CA millenials living with parents has increased sharply http://t.co/B0rU1cAEg6 pic.twitter.com/7d2gEQZHzP

— L.A. Times: L.A. Now (@LANow) December 4, 2014

En el caso de Los Ángeles, Long Beach y Anaheim, el 38% de los mileniales vive en casa de su progenitor, mucho más que en pasadas décadas y ocho puntos por encima de la media nacional. El 72.7% de los residentes en esta área con edades entre 18 y 34 años nunca se ha casado.

En este segmento de población la mayoría, el 72%, es minoría étnica el porcentaje más alto.

Según el Censo estas experiencias puede “reflejar el aumento en las desigualdades económicas” que no han dejado de crecer. Este desequilibrio entre los que más tienen y los que menos (en términos de salarios y oportunidades) empezó a manifestarse en los ochenta y se convirtió en una tendencia que se ha evidenciado actualmente tras agravarse durante la Gran Recesión.

En esta nota

#Censo #LosÁngeles
Contenido Patrocinado