Dodgers están cerca de adquirir a Jimmy Rollins

Dee Gordon, mejor robador de 2014, es cambiado por LA a Miami

El infield de los Dodgers de Los Ángeles tendrá un nuevo rostro en 2015, luego de que se anunciara que Dee Gordon fue cambiado a los Marlins de Miami y que Jimmy Rollins está a punto de ser adquirido.

Los Dodgers perdieron a un shortstop que fue ex candidato a Jugador Más Valioso de Los Ángeles (Hanley Ramírez), pero están a punto de reemplazarlo con otro que fue ‘MVP’ de la Liga Nacional, Rollins.

De acuerdo con múltiples reportes provenientes de San Diego, donde se realizan las reuniones invernales del beisbol organizado, los Dodgers tienen un acuerdo casi cerrado para adquirir a Rollins de los Filis de Filadelfia. Sólo se estaban discutiendo detalles del cambio.

La posición de parador en corto se abrió cuando Ramírez firmó con los Medias Rojas de Boston.

Rollins, el ‘MVP’ de 2007 y quien tiene la distinción de ser el atleta más longevo de todos los equipos profesionales de Filadelfia (de 2000 a 2014), llega a la organización de los Dodgers con un salario de $11 millones. Bateó .243 en 2014, con 17 jonrones y 55 producidas, además de 28 bases robadas.

No se dieron a conocer losnombre de los jugadores que pasarían de Los Ángeles hacia Filadelfia.

En cuanto a la transacción de Gordon, los Dodgers adquirieron de Miami a uno de los mejores prospectos de los Marlins, el lanzador zurdo Andrew Heaney. También están involucrados en el cambio el infielder venezolano Miguel Rojas y el pitcher Dan Haren, quien podría retirarsee antes de vestir el uniforme de Miami.

Además de Heaney, llegan a los Dodgers el segunda base Enrique Hernández y el catcher Austin Barnes.

Gordon tuvo una temporada en la que fue el campeón de bases robadas de las Ligas Mayores (64) y acudió al Juego de Estrellas. Bateó .289, con dos jonrones, 34 impulsadas y 92 anotadas.

Reconocen a Mike Brito

Mike Brito, el más famoso cazador de talentos latino de las Ligas Mayores, fue reconocido como scout internacional del año.

“Felicitamos a Mike por sus significativas contribuciones para los esfuerzos de búsqueda de talento internacional y por su éxito en general en el béisbol”, dijo en un comunicado Bob Engle, director de scouting internacional de los Dodgers.

Brito, de 80 años de edad, se hizo de un nombre como scout al firmar a Fernando Valenzuela en 1979. Recientemente fue parte de los fichajes de Yasiel Puig y Julio Urías.

En esta nota

Dodgers ligasmayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain