Pharrell Williams, ganador en la primera entrega de los premios de la música de la BBC

El cantante y productor estadounidense fue elegido artista internacional y su éxito "Happy" fue reconocido como canción del año.
Pharrell Williams, ganador en la primera entrega de los premios de la música de la BBC
Pharrell Williams

El productor y cantante estadounidense Pharrell Williams fue el gran triunfador de los primeros premios de la música de la BBC.

Williams fue elegido mejor artista internacional y ganó el premio a canción del año por su éxito de inspiración en la música gospel, “Happy”.

Ed Sheeran por su parte ganó el premio a mejor actuación británica del año e interpretó una conmovedora versión de la canción de Pharrell WIlliams, sólo con su voz y una guitarra.

Durante la ceremonia, celebrada este jueves, hubo actuaciones de One Direction, Take That y Coldplay.

Pharrell Williams no pudo asistir a la entrega de premios porque está filmando la versión estadounidense del programa “La voz”.

En un discurso realizado vía satélite, el cantante describió el éxito global de “Happy” como “extraño” y “algo que no puedo determinar”.

Para hacer honor a la gente que vio, transmitió o bajó de internet la canción, el productor dijo: “Quienes escribimos canciones somos espectadores de lo que la audiencia piensa.

“Cuando se dice ‘canción del año’ no es realmente mi premio. Es su premio”