Piel reseca en invierno: beauty tip

Los cambios de temperatura son sumamente agresivos para la piel, en especial la del cutis. Si al salir de la oficina, donde generalmente hay calefacción, al contacto con el aire y el frío sientes que tu cara está hecha de cartón, sabrás a lo que me refiero. Yo lo siento de inmediato en pómulos y labios. El frío de esta temporada reseca nuestra piel al punto que puede lucir hasta flaky.

A tu rutina de belleza diaria, suma estas sencillas acciones para aprovechar la humectación natural de tu piel en estos helados días.

Ante todo, olvídate del jabón porque generalmente elimina las sustancias humectantes naturales de tu rostro. Si vas a usar uno, búscalo neutro y sin perfumes o también puedes optar por mezclar una cucharada de leche con una cucharadita de yogurt. Aplica en tu rostro, deja actuar unos 3 minutos y enjuaga. Se trata de un sustituto natural del jabón.

Otra cosa muy importante es contar con una crema humectante que contenga ácido hialurónico, ácido láctico o lanolina, que mantienen la humedad de tu piel (que sea cruelty-free!). Por último, recuerda que entre más reseca esté tu piel, menos contacto con el agua debe tener. Es mejor optar por la crema humectante con consistencia un tanto grasosita.

¡Felices y humectados días de invierno!

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain