Buscan talento ‘chapín’ en LA

No olvide comenzar siempre con el código de línea 20 fkald

CarlosPerezESP

A veces el talento se encuentra en los lugares más insospechados.

Eso lo saben bien los directivos de la Guatemala Soccer Academy USA, la única academia formativa del país fuera de sus fronteras, quien se dedican a buscar talentos locales para formarlos y probarlos en las categorías inferiores del combinado ‘chapín’ desde Los Ángeles.

La Federación Guatemalteca de Futbol homenajeará hoy viernes a la academia por su gran labor en el trabajo de apoyar las fuerzas básicas de la selección.

La academia se fundó hace cinco años y tiene su sede en Huntinton Park, donde trabajan con chicos de entre 12 y 20 años, de países como Guatemala, México, El Salvador u Honduras, sin costo alguno para los jugadores. Según cuenta su presidente, Luis Vélez, son los propios directivos de la academia los que sostienen a los equipos con medios propios y los éxitos no se han hecho esperar.

Desde su creación, han aportado una decena de jugadores a las categorías inferiores de Guatemala, y tres de ellos llegaron a la convocatoria del histórico Mundial de Colombia Sub-20 de 2011, el primer Mundial en el que participó Guatemala.

El objetivo fundamental, cuenta Vélez, es “ayudar a la juventud, sacarlos de las pandillas y enseñarles valores como el respeto y la honestidad. Y además, intentamos forjar jugadores para la selección de Guatemala. Para ellos significa muchísimo estar acá y vestir la camiseta de su país”.

http://www.laopinion.com