Machismo en Hollywood expuesto tras hackeo a Sony Pictures

Unos emails revelan que Jennifer Lawrence y Amy Adams cobraron menos en la película 'American Hustle' que sus compañeros

El ataque hacker perpetuado contra Sony Pictures hace unas semanas sigue trayéndole dolores de cabeza a la compañía. Así, luego de que varios de que sus próximos estrenos fueran filtrados en internet, se ventilaran detalles de producción de la película The Interview y se difundiera un mail interno bastante ofensivo sobre las capacidades interpretativas de Angelina Jolie, ahora se suma un nuevo pequeño escándalo.

Y es que, entre los mensajes internos que se sigue divulgando, apareció uno en las últimas horas que sirve como muestra de lo vigente que se encuentra el machismo en la Meca del Cine occidental. El tema es así: Jennifer Lawrence y Amy Adams fueron parte de la muy taquillera película American Hustle y, aunque acapararon toda la atención del público y se llevaron varios premios por sus interpretaciones, cobraron un porcentaje bastante menor en las ganancias que sus compañeros de elenco (Bradley Cooper, Jeremy Renner y Christian Bale).

FOTOS: Jennifer Lawrence rompe el silencio sobre las fotos robadas

La información trascendió a partir de un mail que Andrew Gumpert -ejecutivo de Columbia Pictures-, le envió el 5 de diciembre de 2013 a la co-directora de Sony Pictures, Amy Pascal, y al presidente de SPE Motion Picture Group, Doug Belgrad. Allí, Gumpert cuenta que había recibido un llamado de los abogados de Lawrence para quejarse porque “los hombres estaban obteniendo más beneficios que las mujeres” en las ganancias del film.

“Recibí una llamada de último momento de Steve Warren/Gretchen para decirme que es injusto que los actores obtengan el 9 por ciento de las ganancias y que Jennifer sólo se quede con un 7 por ciento (…). Deben recordar que Jennifer sólo tenía 5 puntos y nosotros pusimos 2 más para que llegara a 7. Pero creo que Amy y Jennifer están unidas en esto, así que si le subimos a una tenemos que subir a la otra”, escribió el directivo.

Vale aclarar que los porcentajes que se mencionan corresponden a las ganancias obtenidas por la película en materia de recaudación; en el caso del film dirigido por David O. Russell, ese número superó los 248 millones de dólares a nivel mundial.

La pregunta del millón es: ¿hubiera corrido el mismo destino American Hustle sin la presencia de Adams y Lawrence?

En esta nota

Cine CoreadelNorte JenniferLawrence sonypictures TheInterview
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain