Realizan foro migratorio en Los Ángeles

Se espera la asistencia de miles al foro migratorio "Manteniendo a las Familias Unidas" hoy

@Alvaradoisa

Un foro que explicará a detalle el alivio migratorio y otros temas de inmigración espera reunir hoy a unas 10 mil personas en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

El evento “Manteniendo a las familias unidas” ha sido organizado por consulados y una coalición de grupos civiles, legales, religiosos y sindicales, así como medios de comunicación, entre éstos La Opinión.

El foro se realiza hoy domingo 14 de diciembre en las salas J y H del Centro de Convenciones de Los Ángeles, desde las 10:00 a.m. hasta el mediodía. Las puertas abrirán a las 8:30 a.m.

“Vamos a deletrear en una presentación fácil de entender de qué se trata el anuncio del presidente [Barack Obama], cuáles son los posibles beneficios, quiénes son los que se beneficiarían, quiénes no califican, quiénes deberían esperar un poco más de información aún cuando crean calificar”, explicó Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición Pro Derechos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), uno de los promotores del evento.

Una orden ejecutiva de Obama promete aplazar las deportaciones y extender permisos de trabajo a unos cinco millones de indocumentados que han vivido más de cinco años en este país, tienen hijos ciudadanos o residentes legales, no han cometido delitos graves y han pagado impuestos.

También se hablará en el foro de la expansión del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA), que ha eliminado la restricción de edad, y de la legislación AB 60, por la cual los indocumentados obtendrán licencias de manejo en California a partir del 1 de enero de 2015. Otro de los temas, dijo Cabrera, serán consejos para prevenir fraudes.

El evento será en inglés y español. Además, los participantes podrán atender de forma gratuita la Exposición Nuevos Americanos 2014, que se realiza de 9 a.m. a 5 p.m. y que es una oportunidad para que se acerquen a organizaciones comunitarias, negocios y agencias de gobierno.

En esta nota

#LosÁngeles Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain