Alejandro G. Iñárritu está bien contento con nominaciones por ‘Birdman’

Alejandro G. Iñárritu habla de las siete nominaciones de 'Birdman' a los Golden Globes

El mexicano Alejandro González Iñárritu está más que contento con las siete nominaciones a los Globos de Oro que ha conseguido su filme “Birdman”, una película que fue “un experimento fílmico” que hizo con bajas expectativas.

“Era un reto para llevarlo a cabo”, señaló el director de “Amores perros” a la cadena mexicana Televisa.

“Estoy muy contento, estoy muy orgulloso de esta película, y es un reconocimiento para todos los que la hicimos”, afirmó Iñárritu que iguala así las siete nominaciones que consiguió con “Babel” en 2006, de las que consiguió solo la de Mejor Película Dramática.

En esta ocasión, “Birdman” optará a los Globos de Oro a Mejor Película en Comedia o Musical, Mejor Director, Mejor Actor (Michael Keaton), Me Actriz de Reparto —Emma Stone—, Mejor Actor de Reparto —Edward Norton—, Mejor Guión (compartido con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo) y Mejor Música (del compositor mexicano Antonio Sánchez).

“Birdman”, que es la primera incursión en la comedia del realizador mexicano, fue la encargada de inaugurar el pasado Festival de Venecia y además de las nominaciones a los Globos de Oro también es la favorita en los Gotham, en los Spirit Awards y en los del Sindicatos de Actores de Estados Unidos (SAG).

Además es uno de los títulos que más suenan para los Oscar tras las excelentes críticas recibidas.

En “Birdman”, que ayer fue nominada a 13 Critics’ Choice Awards, el exBatman Michael Keaton (Riggan Thomson) juega a parodiarse a sí mismo en la piel de un actor en horas bajas que un día triunfó haciendo de superhéroe

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain