Demanda a LA por salario mínimo

Hoteleros: Subirlo a $15.37 viola las leyes federales sobre relaciones laborales

@LaOpinionLA

La Asociación Estadounidense de Hoteles (AH&LA) y la Asociación Estadounidense de Dueños de Hoteles Asiáticos (AAHOA) presentaron una demanda federal ayer contra la ciudad de Los Ángeles que busca anular la ordenanza que elevaría el salario mínimo a 15.37 dólares por hora para los trabajadores de hoteles.

Según los demandantes, dicha medida viola las leyes federales sobre las relaciones entre los sindicatos de trabajadores y los empleadores.

Los demandantes también señalan que la ordenanza aumenta el poder de los sindicatos para obtener concesiones de los hoteleros y presionar a los que no poseen sindicatos para que los acepten sin necesidad de la aprobación de sus trabajadores.

En octubre el Concilio aprobó aumentar el salario mínimo a 15.37 dólares por hora para trabajadores de hoteles con más de 300 camas a partir del 1 de julio de 2015. La medida entra en vigor en julio de 2016 para hoteles con al menos 150 camas.

“No hemos estudiado aún la demanda por lo que no podemos comentar sobre su contenido. Sin embargo, estamos conscientes que la ordenanza es legal y válida”, dijo a La Opinión Rob Wilcox, portavoz del Procurador

http://www.laopinion.com