Malala condena el asalto talibán “atroz y cobarde” en una escuela en Pakistán

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, ganadora este año del Premio Nobel de la Paz, condenó este lunes el ataque "atroz y cobarde" perpetrado por los talibanes contra una escuela en Pakistán

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, ganadora este año del Premio Nobel de la Paz, condenó este lunes el ataque “atroz y cobarde” perpetrado por los talibanes contra una escuela en Pakistán, que ha causado al menos 126 muertos y 80 heridos.

“Tengo el corazón destrozado por este ataque sin sentido y a sangre fría cometido en Peshawar”, dijo Malala en un comunicado.

“Condeno este acto y apoyo al Gobierno de Pakistán en el esfuerzo para abordar este problema”, afirmó Malala, quien en 2012 estuvo a punto de morir por el ataque de un talibán, que le disparó en la cabeza por defender la educación femenina.

Malala, de 17 años, lamentó la muerte de los niños, a los que calificó de “hermanos y hermanas”, y señaló que este tipo de actos nunca la harán doblegarse.

La activista por la educación, que compartió el Nobel con el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, Kailash Satyarthi, subrayó que las víctimas son unos niños inocentes que acudían a la escuela, por lo que no deberían haber sufrido este “horror”.

Los talibanes golpearon duramente a Pakistán con una matanza en un colegio gestionado por los militares en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país, que ha causado la muerte de al menos 126 personas, la mayoría estudiantes, y 80 heridos.

En esta nota

Paquistán talibán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain