Un libro lleno de cuerpos reales

Este año ha sido bueno para la mujer en muchos aspectos. También ha sido terrible y espantoso en otros. Pero como la idea es rescatar siempre lo bueno, nos pone muy feliz todas las iniciativas que fomenten la aceptación de nuestro cuerpo (como ésta y ésta). Por eso hoy te contamos que dos hermosas modelos plus size ?we hate to use this label? se unieron a Victoria Janashvili para ayudarla a recaudar fondos para crear conciencia sobre la importancia de la aceptación de la imagen corporal. La fotógrafa quiere publicar “Curves”, su primer libro sólo con imágenes de cuerpos reales. And we love the idea!

De hecho, la imagen principal de esta nota de Denise Bidot y Marina Bulatkina, es parte de las fotos que Janashvili utilizó para dar inicio a una campaña a través de Kickstarter para recaudar fondos para su libro (la meta es juntar $37,000). La misión de la fotógrafa es continuar la lucha -que recién comienza- para que lo que veamos sean cuerpos reales y no alteraciones o mujeres con problemas alimenticios.

Even though the average American woman is a size 14, our society continues to set sterotypes as standards when it relates to the real body image of women”, dijo la fotógrafa en una declaración pública.

Quizás para muchos suena una obviedad tratar el tema de la aceptación de nuestro cuerpo pero no nos podemos imaginar el daño que causa en algunas mujeres el hecho de estar expuesta a tanta falsa perfección. También es cierto que estamos lejos de ver mujeres con medidas reales en todas las revistas, publicidad y pasarelas pero creo que vamos bien encaminados. Por algo dicen que Roma no se construyó en un día.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain