“Michoacán ha perdido su soberanía”

"Castillo es un virrey", dice diputada del PRD

México

El estado mexicano Michoacán perdió su soberanía desde que el Gobierno federal designó a Alfredo Castilllo como comisionado especial para la región, afirmó ayer la diputada local Selene Vázquez Alatorre.

“El estado de derecho en Michoacán está absolutamente roto porque aquí hay un virrey que es plenipotenciario, que está encima de todos los poderes”, dijo la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con el ingreso del equipo de Castillo a todas las áreas del Gobierno, “empezó una clara pérdida de respeto de las instituciones de Michoacán” y de “soberanía del estado”, aseguró.

La tensión en Michoacán, donde el Gobierno federal intervino hace casi un año para restablecer la seguridad, volvió a reavivarse esta semana después de que las autoridades notificaran a 300 miembros de la Fuerza Rural que no habían aprobado los exámenes de control de confianza, lo que provocó bloqueos de vías.

Ese grupo dirigido por Luis Antonio Torres, conocido como el Americano, y otro encabezado por Hipólito Mora, fundador de las autodefensas que surgieron en febrero de 2013, se enfrentaron a tiros en el poblado de La Ruana durante más de dos horas, en las cuales fallecieron once personas de ambos bandos.

http://www.laopinion.com