“El Cubo” Torres es parte del plan para salvar a Chivas

La MLS cede por seis meses al delantero, quien tratará de ayudar a evadir el descenso

Guadalajara, México

Érick Torres volverá al Guadalajara, pero ya como jugador cedido por la MLS.

El club rojiblanco confirmó que el delantero tapatío jugará seis meses con las Chivas, luego de lograr un acuerdo con la Liga de los Estados Unidos, nueva propietaria del pase del “Cubo.”

El lunes pasado, la MLS confirmó que mantenían negociaciones con el Rebaño, para definir la forma en la que se harían del atacante de 21 años en forma definitiva.

En las pláticas, el presidente rojiblanco Néstor de la Torre, aceptó la venta del jugador a la MLS, pero solicitó que el delantero estuviera en el Torneo Clausura 2015 para ayudarles a tratar de evitar el descenso.

A su regreso al redil tapatío, el “Cubo” Torres deberá luchar por la titularidad con Omar Bravo, Aldo de Nigris, Carlos Fierro y quizá también con Rafael Márquez Lugo, quien lucha por volver a plenitud, tras su grave lesión de rodilla.

Con solamente un fichaje y tres regresos, el Guadalajara tratará de evitar el descenso en el Clausura 2015.

La contratación de Isaac Brizuela, proveniente del Toluca, y los retornos de sus canteranos Marco Fabián, Miguel Ponce y Érik Torres fue el resultado de 12 horas de negociación por parte de la directiva del Rebaño en el Régimen de Transferencias de la Liga MX.

Néstor De la Torre recalcó que Marco Fabián tiene contrato con las Chivas por lo que no se piensa en negociarlo al balompié europeo.

Aclaró que al tener en la mira al “Cubo” Torres no se intentó buscar la llegada del mundialista Alan Pulido.

De la Torre dijo que con las adiciones hechas, el equipo se ve muy fuerte.

¿Alcanzará con este plantel? se le preguntó.

“Sí alcanzará, no sólo va a alcanzar, sino que va a sobrar”, afirmó