Josefina López estrena “Piñata Dreams”, una obra con mensaje

Esta nueva obra de la reconocida autora celebra la herencia hispana y reconoce a las necesidades especiales

Los sueños de Josefina López son muchos pero el actual tiene que ver con piñatas.

Antes de que terminará el año, la reconocida guionista y escritora se planteó tocar un tema personal pero que también llegará a los niños en esta época festiva con “Piñata Dreams“.

“El tema de esta obra es que nuestra herencia es una fuente de fuerza que nos permite contraatacar injusticias. Quería demostrar a los niños que nuestra herencia es hermosa y puede ser una fuente de orgullo… Esta historia me hace sentir orgullosa porque el protagonista de 10 años tiene que recordarle a su padre del valor de su herencia cuando contempla la idea de vender su tienda de piñatas”, dijo López asegurando que de niña se sintió “engañada” porque en la escuela nunca se le enseñó sobre la contribución de los latinos en este país.

La también creadora del libro convertido en película “Real Women Have Curves” espera de esta manera contribuir con el hábito de apoyar al arte comunitario así como un tema que le toca muy de cerca.

“La trama se enfoca en J.J., un joven de una familia que por cuatro generaciones se ha dedicado a hacer piñatas y tiene problemas al leer porque desconoce tener dislexia. Yo crecí sintiendo que era tonta porque no sabía que tenía ADD [Trastorno por déficit de la atención] y dislexia hasta que cumplí 30 [años]… Y tengo dos hijos que también tienen problemas de aprendizaje. Por eso quería escribir una historia para ellos y para que los niños no se sientan culpables por no ser buenos en matemáticas o en la lectura”, agregó.

En el teatro Casa 0101, dónde funge como directora artística, se podrá disfrutar de la obra que tiene “una explosión de color” con piñatas, alebrijes, máscaras, marionetas, dulces, entre otros vistosos elementos.

La historia de 50 minutos de duración, aseguró, es totalmente dinámica y familiar. La gran mayoría es en inglés con algunas frases en español.

Su objetivo, agregó, es ayudar a que “el público se sienta identificado” con los personajes “para poder liberarse de las cosas que les causan dolor y heridas”.

“Piñata Dreams” es protagonizada por Noah Logan Martínez, David Guerra, Sophie Goldstein y Suzanne Santos; y es dirigida por Corky Domínguez.

Qué: obra de teatro “Piñata Dreams”

Cuándo: hasta el 28 de diciembre; viernes y sábados a las 8 p.m. y domingos a la 5 p.m., excepto el 27 a las 3 p.m.

Dónde: Casa 0101 Theater, 2012 East First Street, en Boyle Heights

Cómo: admisión general a $20, $15 a residentes de Boyle Heights. Más información en (323) 263-7684 o www.casa0101.org

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain