Muere niño de 6 años, cuarta víctima de accidente fatal en Redondo Beach

La presunta causante del accidente se presentará en corte esta mañana

Esta mañana, las autoridades informaron que un niño de 6 años se convirtió en la cuarta víctima fatal a consecuencia de un atropellamiento afuera de una iglesia católica en Redondo Beach el miércoles por la noche.

La Oficina del Forense confirmó que Samuel Gaza falleció anoche en el hospital. La madre de Samuel, Marta, también falleció en el accidente. Su padre Glen se encuentra todavía en el hospital en condición crítica. Dos otros hijos de la pareja también resultaron heridos.

Mary Wilson, de 81 años y Saeko Matsumura, de 87 años, ambas residentes de Torrance, también perdieron la vida en el atropellamiento ocurrido alrededor de las 8:00 p.m. del miércoles en la esquina de la calle Vincent y Pacific Coast Highway. Al menos 9 personas más resultaron lesionadas.

IMAGE: Saeko Matsumura, 87, and Mary Ann Wilson, 81, two victims in Redondo Beach crash. http://t.co/jAZN9KoaoS pic.twitter.com/RoxsdNAXCr

— NBC Los Angeles (@NBCLA) December 18, 2014Samuel estaba en condición crítica después de quedar atrapado abajo de la llanta de un vehículo, según un testigo que presenció el accidente.

“Salíamos de la iglesia. Yo estaba esperando que cambiar el semáforo. La gente estaba cruzando. La luz estaba en rojo. Había una línea de personas, de esquina a esquina (cruzando). De repente, veo cuerpos que vuelan. El carro que estaba al lado del mío, que iba a cruzar a la izquierda, ese carro (que ocasionó el accidente) se le vino de frente y lo empujó hasta atrás”, relató a La Opinión Michael Tovar, testigo del accidente.

“Mi esposa empezó a gritar y yo me quedé pensando ‘¿Qué acaba de ocurrir?’ Salí de mi auto y vi a gente por todos lados, gritando y llorando.

Tovar dijo que luego vio algo que parecía una chamarra atrapada debajo de la llanta de uno de los autos que esperaba en la intersección, pero al examinarlo más de cerca vio que era un niño. El y otras personas empezaron a tratar de mover el auto del pequeño y luego se dio cuenta que el padre del menor estaba tirado en la calle a unas 20 yardas de distancia.

Tovar luego confrontó a la conductora del auto que presuntamente atropelló a todas estas personas.

“Le dije ‘mira lo que has hecho. ¿Estás borracha?’“, relató, pero agregó que ella simplemente seguía sentada con la mirada perdida.

Margo Bronstein, de 56 años, hará su primera apariencia en corte para ser instruidos de sus cargos. Foto: Policía de Redondo Beach

Margo Bronstein, de 56 años, fue la supuesta motorista de un auto Saturn color blanco que arrolló al grupo que salía luego de asistir a una obra teatral navideña en la iglesia. Bronstein fue arrestada bajo cargos de asesinato vehicular no intencional y sospecha de DUI (conducir bajo la influencia), informó el Departamento de Policía de Redondo Beach.

Bronstein haría su primera presentación en la corte esta mañana para ser instruida de los cargos oficialmente.

Los zapatos de las víctimas del atropellamiento quedaron esparcidas por toda la calle luego del accidente, mientras que el auto que arrolló a las terminó impactando otro vehículo.

Decenas de personas se dieron cita en la iglesia para una misa al mediodía del jueves en recuerdo de los fallecidos y para orar por aquellos que continuaban en el hospital.

All those affected by last night’s crash in Redondo Beach are in my thoughts: http://t.co/yrdH3dg67u #redondobeach pic.twitter.com/9PxI1YlSvq

— My Redondo Beach (@MyRedondo) December 18, 2014Muchas personas también llegaban a la esquina a dejar flores y velas. Una de ellas fue Michelle Guerrero, quien dijo estar impactada y entristecida por lo sucedido.

“Me da mucho miedo, de verdad. Trato de ni caminar ahora porque es muy peligroso. La gente anda muy apurada y no se fija”, comentó Guerrero.

También culpó la “irresponsabilidad” de la conductora, si se comprueba que estaba ebria al momento del accidente.

“Creo que fue muy irresponsable manejar así borracha. Creo que la ley la va a juzgar. Yo no sé si algo así se pueda perdonar, es algo muy fuerte”, dijo Guerrero.

En esta nota

California Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain