‘Grinch’ del año para la agencia de vivienda en CA

Dicen que HUD no ayuda a propietarios sino a buitres capitalistas

@Yorshmore

Por considerar que el Departamento de Vivienda (HUD) ha fracasado en ayudar a las familias que han perdido sus casas o están en riesgo de embargo, organizaciones comunitarias le otorgaron de manera simbólica el premio “Grinch of the Year”.

La idea fue hacerle saber a HUD que sus prácticas son similares a las del personaje de Dr. Seuss, porque además de “robarles la Navidad”, también lo está haciendo con sus viviendas, comentaron.

A decir de los activistas,la agencia federal se ha rehusado a modificar un programa llamado DASP con el cual están subastando las viviendas embargadas a inversionistas de Wall Street, quienes al convertirse en dueños de las propiedades elevan el costo de alquiler.

Además, indicaron, la agencia federal no está exigiendo a los bancos la reducción del préstamo principal.

Representantes de grupos como Homeowners & Renters Across America, ACCE, Home Defenders League y Right to the City Alliance se manifestaron en las oficinas locales de HUD para entregar el “reconocimiento”.

Javier Sarmiento, quien desde hace años está peleando el embargo de su vivienda en Panorama City con Bank of America, dijo que el director de HUD en Los Ángeles no los pudo atender porque estaba en otra reunión.

La Opinión no pudo contactar a algún representante de la agencia para un comentario.

Deborah Walsh, representante de Home Defenders League, explicó que HUD está subastando al mejor postor paquetes de viviendas que tienen pagos atrasados de la hipoteca.

Y que quienes se están aprovechando son “los buitres capitalistas” que se convierten en dueños de múltiples propiedades que ponen en renta para los mismos que perdieron sus casas porque HUD no actuó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain