Beatlemanía mexicana cumple 20 ediciones

El DF le brinda un nuevo tributo al grupo

México

Nunca llegaron a ofrecer un concierto en el país, pero la “beatlemanía” dejó huella en México y sigue haciéndolo, como demuestra el Festival de los Beatles 2014, que este año celebra su XX edición.

Hasta el próximo domingo, los seguidores del llamado “cuarteto de Liverpool” podrán disfrutar de conciertos, proyecciones de películas, conferencias y de una exposición; todas ellas actividades en el Centro Cultural Futurama de la capital.

Esta edición cuenta con Freda Kelly, secretaria de Los Beatles, como su invitada.

Kelly estará al final de las proyecciones diarias de “Good Ol’ Freda”, el documental que protagonizó en 2013 y que hacía un repaso por sus vivencias profesionales con la banda, para hacer un turno de preguntas y respuestas con los asistentes.

“Lo mejor es estar y hablar con ella, el sentimiento que transmite como fan que sigue siendo de Los Beatles, que se refleja en sus ojos”, asegura en una entrevista con Efe Ricardo Calderón, presidente del club de seguidores “Todos juntos ahora”, organizadores junto con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

En la apertura del festival que contó con la presencia de imitadores de John Lennon y Ringo Star, Kelly recordó cómo fue la primera vez que vio al grupo, cuando tenía 16 años y le invitaron a una sesión de “La Caverna” (el club donde Los Beatles dieron sus primeros pasos).

“Fue bajar esos 18 escalones y tuvo una primera impresión de esos jóvenes guapos, con música energética, diferente a todo lo que había escuchado y vestidos con ropa que nadie usaba”, afirma Calderón, quien quedó prendado cuando escuchó por azar el tema “I saw her standing there.”

Los conciertos, uno de los ejes del festival, contarán este año con la participación de 43 bandas tributo mexicanas, señala el coordinador musical del Centro Futurama, José Luis Sánchez, para quien esta es la edición “más fuerte” hasta la fecha.

En el mismo recinto podrá visitarse una exposición que, hasta finales del próximo enero, recopila una colección de objetos como “souvenirs”, revistas, libros, fotografías firmadas, afiches, pelucas y hasta “arbolitos de navidad”, todos ellos dedicados al grupo británico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain