¡Cremas es pentacampeón!

Comunicaciones vence a los Rojos del Municipal y se corona por quinta vez en fila

CIUDAD DE GUATEMALA

El Comunicaciones logró ayer su quinto título de liga consecutivo tras vencer por 2-1 (3-2 en el global) al Municipal, su rival de toda la vida y al que de paso igualó en la cantidad de campeonatos obtenidos, con 29.

Comunicaciones se acreditó el Torneo de Apertura 2014 y el primer pentacampeonato de su historia, una hazaña que sólo había logrado en el futbol de este país el Municipal en el 2006.

El delantero mexicano Agustín Herrera marcó los dos goles para la victoria del Comunicaciones en el estadio Mateo Flores, de la Ciudad de Guatemala.

Los tantos del mexicano, a los minutos 4′ y 25′, fueron suficientes para sentenciar el encuentro.

El ahora pentacampeón local, dirigido desde este certamen por el entrenador uruguayo William Coito Olivera, dominó el encuentro bajo el control de su centrocampista José Manuel Contreras, exjugador del Arsenal argentino y del Fénix uruguayo.

El primer gol de Herrera llegó apenas en el inicio del partido. El mexicano disparó desde afuera del área con suavidad y, tras rebotar en un defensor contrincante, el balón se coló por encima del portero uruguayo del Municipal, Santiago Morandi.

Antes de cumplir la media hora de partido, Herrera logró el 2-0.

El Municipal, del entrenador uruguayo Manuel Keosseián, descontó a 18 minutos del final gracias a un gol de cabeza del defensor Cristian Jiménez, quien aprovechó un rebote después de un tiro libre lanzado por el centrocampista salvadoreño Kevin Santamaría.

Tras el pitido final, el capitán del Comunicaciones, Juan José Paredes, fue el encargado de levantar la copa del Torneo de Apertura 2014 para el club fundado en 1949

http://www.laopinion.com

En esta nota

Guatemala

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain