Nuevo arresto por ataque a policías en protesta

La policía aún continúa buscando otras dos personas

Nueva York– La policía de Nueva York informó que una mujer fue arrestada este domingo, elevándose así a cinco las capturas en conexión con el ataque del que fueron víctimas dos uniformados durante la marcha que se realizó el sábado 13, en contra de la brutalidad policial.

Cindy Gorn (29) residente de la avenida Parkside de Brooklyn, fue descrita en el informe policial como la “mujer sospechosa #2”, que fue arrestada. La policía aun continúa buscando otras dos personas.

El sábado las autoridades anunciaron el arresto de dos sospechosos, dentro de los que figura el de la ecuatoriana María García (36), residente en la calle Rutlan, en Brooklyn, donde se produjo su detención el viernes tras las autoridades ejecutar una orden de registro.

El otro sospechoso es Zachary Campbell, (32), residente de Brooklyn, que se entregó a las autoridades el sábado.

Tanto Gorn como García y Campbell, enfrentan cargos por amotinamiento, resistencia a la autoridad y obstrucción de la administración gubernamental.

El ataque, que quedó registrado en un video cuyas imágenes fueron dadas a conocer por la policía, ocurrió al finalizar la marcha masiva realizada en respuesta a la decisión de un Gran Jurado de no procesar al oficial de policía Daniel Pantaleo, a quien se responsabiliza de aplicarle una llave de estrangulamiento ilegal a Eric Garner, lo que produjo su muerte.

De acuerdo al informe oficial, dos tenientes del NYPD, estaban patrullando el puente Brooklyn, sobre las 7:30 pm, cuando observaron a Eric Linsker, profesor de CUNY, en momentos en que se disponía a lanzar un recipiente de basura a una de las vías. Hecho que trataron de impedir.

Seguidamente, un grupo interfirió para evitar el arresto de Linsker, procediendo a atacar a los uniformados, a quienes les propinaron patadas y puñetazos. Uno de los tenientes sufrió fractura de la nariz.

Linsker, que logró escapar de la escena de los hechos, pero que fue capturado mas tarde, enfrenta cargos de asalto, posesión de armas y posesión de marihuana, entre otros.

Otro sospechoso, identificado como Robert Murray (43), se entregó el jueves y fue acusado de asalto y resistirse al arresto.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de $25 mil por información que conduzca al arresto de los sospechosos.

Cualquiera que posea información sobre estos sujetos, o del incidente en general, puede llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477), o 1-800-COP-SHOT. También se puede someter información vía Internet entrando en la página electrónica de Crime Stoppers a WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM o por mensaje de texto al 274637 (CRIMES) y entrando las siglas TIP577.

En esta nota

EricGarner

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain