Cuenta de Instagram acusa cuando las fashion bloggers abusan de Photoshop

Es recontrasabido que las celebrities, it girls y fashion bloggers retocan sus imágenes antes de subirlas a Instagram para luego agregarle otro filtro para que la foto se vea aún mejor. Cuado digo retoque es una que otro arreglo y a eso, no le veo nada malo pues estas personas trabajan con su cuerpo ?nos guste o no? y ya hemos hablado qué es lo que la sociedad (o la mayoría) considera bello. La cosa es que alguien decidió “acusar” a estas fashion bloggers cuando han usado excesivamente Photoshop para adelgazarse. Y para llegar a más personas, este anónimo decidió crear una cuenta de Instagram y contarle al mundo lo que estaba pasando bajo el nombre @wephotoshoppedwhat. Let’s talk about this…

He leído diferentes opiniones al respecto de este fashion police virtual. Por un lado, en Refinery29 no les gustó la idea pues según ellos, “quién no lo ha hecho”. Primero que todo –aclaremos que no soy famosa ni gano dinero con mi imagen corporal- nunca en mi vida he editado mi cuerpo para mostrar algo que no es. Segundo, no tenía idea que existían aplicaciones para “adelgazar” a las personas en las fotos. Tercero, por supuesto que importa y que no, no es normal y no está bien que lo hagan. Y sí, existe una gran diferencia entre transformar un cuerpo a aplicarle un filtro de Instagram a una foto. Por el otro lado, en BuzzFeed apoyan (kind of) a esta cuenta e incluso, conversaron con quien está tras esta Wephotoshoppedwhat.

El estar metida en el mundo de la moda me ha hecho abrir los ojos y darme cuenta el impacto que generan las fashion bloggers o it girls en las mujeres. Sobre todo en las adolescentes. Para bien o para mal, estas reinas del estilo son ejemplos a seguir en todo sentido: quieren ese corte de pelo (como yo que amo a Alexa Chung), quieren tener sus piernas, su cuerpo y su cara (¿vieron al chico que quiere parecerse a Kim Kardashian?). Por eso no me parece correcto darle a las miles de seguidoras una imagen falsa que se aleja demasiado de la realidad.

Peor aún es que muchas de estas bloggeras se supone que “están a favor de la vida sana y de aceptarse tal cual somos”. Y son ellas mismas, las que les mienten a sus fans. Me imagino a una pobre chica de 15 años soñando con parecerse a Danielle Bernstein de Weworewhat.com y luego se entera que la delgada y guapa bloggera que tanto admira, de verdad no es tan delgada como ella pensaba y que de hecho, todas las imagenes que sube a Instagram son falsas. Pongo a ella de ejemplo porque es la que más abusa de Photoshop, según esta cuenta de Instagram.

Que la publicidad y las empresas de marketing hagan su trabajo con tratar de perfeccionar la imagen de la mujer. Pero estoy totalmente en desacuerdo que estas chicas abusen y mientan de esta manera a sus seguidoras. Es una prueba más de lo bajo que hemos llegado en esta sociedad donde da lo mismo engañar mientras se pueda ganar dinero fácil.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain