Nacimiento estilo ‘homeless’ de la Virgen María y el Niño Dios

Esta iglesia metodista unida es conocida por recrear el nacimiento del Niño Dios de manera controversial

Una recreación del nacimiento del Niño Dios, diseñada por una iglesia metodista unida, representa a una indigente como la Virgen María en una parada de autobús con un recién nacido Niño Jesús envuelto en arpillera.

El tema para la exhibición de este año de la Igelsia Metodista Unida de Claremont, ubicada en el Bulevar Foothill en el Valle de San Gabriel, es “comercialismo y opresión”.

CLaremont United Methodist Church nativity scene #CUMC @UMNS @CalPacUMC pic.twitter.com/TklzNShWK7

— Susan Hume (@susanhbunny) December 14, 2014

Los líderes de la iglesia dicen que los ojos de Dios siempre están observando y la gente debe reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad. Por ello, se dio la recreación de la Nochebuena.

“Queremos llamar la atención sobre aquellas personas que están en los márgenes”, dijo Pamela Bunce, miembro de la iglesia al noticiero CBS Los Angeles.

La iglesia es conocida por su diseño de piezas alternativas que tienen como principal función hacer reflexionar a los observantes y abrir el diálogo en temas controvertidos durante este tiempo de fiestas.

Recreaciones de años anteriores han captado la atención nacional y algunos han sido objeto de vandalismo, como su obra del 2011 que mostraba a una pareja heterosexual junto a una pareja gay. El año pasado, diseñaron un nacimiento en el cual se representó a Trayvon Martin en el pesebre.

Trayvon Martin sculpture at the Claremont United Methodist Church,replaces the baby Jesus. Interesting work by John pic.twitter.com/c8qHhXFl8v

— Gilbert Bongmba (@bongils) December 30, 2013

En esta nota

California Navidad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain