Niña con síndrome de Down recibe regalo especial para Navidad

Con el apoyo de la comunidad y de una organización, la Policía de Corona brindó felicidad a una familia

Fue un día especial para la pequeña Jocelyn Flores de 4 años, quien padece de síndrome de Down.

El pasado 17 de diciembre, su silla de ruedas especial, que la ayuda a ser trasladada por familiares, fue robada de su hogar en la ciudad de Corona.

Fue por eso que el martes, policías de Corona, con la ayuda de la Sociedad de Síndrome de Down de San Diego, le obsequiaron una silla de ruedas como regalo de Navidad.

Con la ayuda de la organización, y los buenos deseos de la comunidad, los agentes del Departamento de Policía de Corona (CPD) fueron capaces de reemplazar la silla de ruedas especializada para Jocelyn. La silla original, cuesta alrededor de $2,500.

Debido al síndrome que padece Jocelyn, le es imposible caminar. Ella necesita la silla especializada para trasladarse de un lado a otro dentro de la casa y para ir a la escuela. Actualmente la pequeña cursa preescolar.

La silla de ruedas fue robada durante la mañana del miércoles pasado cuando la familia la había dejado en el patio delantero de su residencia en Corona.

“Solo queremos otra silla para Jocelyn. Es lo único que estamos tratando de conseguir por ahora”, había comentado el hermano de la pequeña, Alex Flores al noticiero ABC Los Angeles, cuando recién se había denunciado el robo.

Pero en menos de dos días, la familia Flores recibió llamadas de residentes del área, y de otras regiones del Sur de California, con deseos de ayudar a los Flores, indicó Alex.

Según el CPD, ellos también se vieron inundados con llamadas de la comunidad cuando salió la noticia del robo.

La silla robada fue recuperada el lunes, pero ningún sospechoso ha sido identificado, informó la policía.