Coalición continúa bombardeos contra el Estado Islámico en Irak y Siria

Mientras tanto, se confirmó que el grupo yihadista ha derribado uno de los aviones militares que participa en la coalición

Estados Unidos, junto con los países que forman parte de la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), lanzaron hoy 17 ataques contra sus posiciones en Irak y Siria, informó la Fuerza Combinada de Operaciones estadounidense.

La coalición continuó su campaña de bombardeos contra ISIS, mientras el Ejército jordano confirmó que el grupo yihadista ha derribado uno de sus aviones militares que participa en la coalición y su piloto ha sido capturado.

En Siria, cerca de la ciudad de Kobani, ocho ataques destrozaron cinco posiciones de combate de ISIS, un edificio y causaron daños en una unidad táctica, un vehículo y otra posición de combate del grupo yihadista.

Cerca de Deir ez Zor, un ataque impactó un punto de recolección de petróleo y cerca de Al Raqa, otra incursión destrozó un almacén de armas de ISIS.

En Irak, cerca de Al-Qa’im, en la provincia de Al Anbar tres ataques destrozaron ocho vehículos tácticos de ISIS y un almacén de suministros.

Además, en las inmediaciones de la ciudad de Sinjar, dos ataques impactaron en un vehículo y en una posición de combate; mientras que otro ataque cerca de Faluya afectó a una unidad táctica de ISIS y en Tal Afar, destrozaron un vehículo

En los ataques perpetrados en Siria participaron junto a EEUU, Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto a los realizados en Irak, además de EEUU, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y Reino Unido formaron parte de la operación.

En esta nota

ISIL ISIS Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain