Hombre se suicida luego de asesinar a sus seis hijos y exesposa en México

Los cadáveres fueron hallados este martes en una residencia del Distrito Federal

Ciudad de México – Un hombre, presuntamente militar, se suicidó luego de asesinar a sus seis hijos, cuatro niños y dos niñas, así como a su exesposa en la colonia Nueva Aragón, Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con las primeras versiones policiacas, los ocho cadáveres, descubiertos este martes, presentaban signos de descomposición por lo que se presume que los homicidios ocurrieron hace un par de días.

Los cuerpos de los integrantes de la familia fueron encontrados sin vida en el interior del domicilio ubicado en la calle Miguel Domínguez. Según versiones extraoficiales, el jefe de familia decidió suicidarse luego de matar a su cónyuge e hijos. “Estos indicios han permitido establecer como la principal línea de investigación, que el varón adulto sería el responsable del deceso de los pequeños, así como de la mujer, y posteriormente se suicidó”, precisa el comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Al lugar acudieron agentes e la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Base de Operaciones Mixta (BOM). De acuerdo con la Procuraduría, fueron hallados sobre una colchoneta, los seis menores, cuatro de ellos varones y dos mujeres; además, en una cama, la mujer y un hombre, con un lazo atado al cuello, suspendido de una ventana.

Hasta el momento, las pruebas periciales practicadas han establecido que los seis niños fallecieron a causa de asfixia, en tanto la mujer adulta presentaba diversos traumatismos, en el abdomen, tórax y cráneo. Sin embargo, la PGJEM indicó que un vez que concluyan las diligencias periciales que se realizan a los cuerpos, así como en el lugar de los hechos, se descartará o fortalecerá ésta o cualquier otra línea de investigación.

LEE TAMBIÉN: Acusan a psicóloga de matar a su esposo y esparcir restos por la calle (video)