El Papa de la reconciliación

El Papa Francisco sin lugar a duda es uno de los personas más relevan tes del 2014 por su mensaje de compasión y sus acciones concretas buscando la reconciliación en el convulsionado mundo de hoy.

El Pontífice, desde su elección hace 20 meses, ha sobresalido por su estilo humilde, directo, fuera de las pomposidad de El Vaticano que le ha ganado la simpatía tanto de los católicos como de los no católicos. El argentino Jorge Bergoglio no es un revolucionario de la doctrina, pero durante este tiempo se destaco por presentar una imagen más compasiva, abierta y y cercana a la gente que sus antecesores.

En este año una palabra, reconciliación, es la que define la mayoría de sus acciones.

La reapertura de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba anunciada recientemente es el ejemplo más cercano de la delicada labor diplomática emprendida por el Sumo Pontífice.

Esta misma labor de reconciliar es el que lo llevó a regiones del planeta marcada por divisiones políticas, ideológicas y religiosas. Es el mismo mensaje adaptado a las circunstancia es el que llevo a la península coreana en su visita a Seul. Es el que dio en su visita a Israel en donde destacó las creencias comunes que unen a judíos, musulmanes y cristianos.

El papa Francisco también buscó la reconciliación de la Iglesia Católica con sus fieles acercándola y haciéndola mas accesible. En gran parte tan solo su énfasis personal en la modestia y en la humildad fue un contraste fresco en comparación a sus predecesores que le ganó una simpatía.

La actitud más directa del Papa en el escándalo de pedofilia que llevó en dos casos a destitución y arresto domiciliario fue un primer paso significativo para recuperar la imagen tan dañada la iglesia.

Finalmente el severo llamado de atención de hace unos días a la Curia Romana se puede ver como una reconciliación de la alta jerarquía religiosa con sus fieles.

El Papa Francisco está dejando una marca imborrable en el poco tiempo al frente de la Iglesia Católica. Es el personaje mas influyente de este año con un mensaje de compasión, de recuperar la ternura en una época despiadadamente individualista y buscar la reconciliación en un mundo dividido

En esta nota

#papaFrancisco Cuba Iglesia papa Vaticano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain