AirAsia pierde contacto con un avión en vuelo en el Pacífico

El vuelo que salió de Indonesia a Singapur está perdido

Un vuelo de AirAsia desde la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur ha perdido contacto con los controladores de tráfico aéreo, dice la compañía aérea.

Medios de Indonesia reportan que el vuelo tiene 162 personas a bordo.

El avión con el vuelo número QZ8501 perdió contacto con los controles de tráfico aéreo después de las 7 am hora local, dice AirAsia en un tuit.

AirAsia Indonesia regrets to confirm that QZ8501 from Surabaya to Singapore has lost contact at 07:24hrs this morning http://t.co/WomRQuzcPO

— AirAsia (@AirAsia) December 28, 2014

El avión, un Airbus A320 con el número de registro PK-AXC, perdió contacto con la torre de control sobre Jakarta, Indonesia, según informó el centro de emergencias de la aerolínea a CNN.

El vuelo salió del Aeropuerto Internacional de Juanda en Surabaya a las 5:27 horas de este domingo (hora local) y llegaría a Singapur a las 8:37 horas, de acuerdo con AirAsia.

AirAsia indicó que no tiene más información sobre el estado de los pasajeros y la tripulación a bordo.

AirAsia informa en Facebook que en este momento, las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha y la aerolínea está cooperando plenamente con el servicio de rescate.

AirAsia ha establecido un centro de llamadas de emergencia que está disponible para la familia o los amigos de los que pueden haber estado a bordo de la aeronave. El número es: 622129850801.

AirAsia brindará más información tan pronto como esté disponible. La información actualizada también será publicada en la página web de AirAsia, www.airasia.com.

La Agencia EFE reporta que son 155 pasajeros y 7 tripulantes a bordo del avión desaparecido.

La televisión indonesia Metro TV detalló que 149 de los pasajeros son nacionales del país, 3 coreanos y los restantes un británico, un malasio y un singapurense.

El Ministerio de Transporte indonesio informó de que se perdió el contacto por radar con la nave unos 40 minutos después de partir.

Un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció el 8 de marzo de 2014 y no se ha vuelto a saber de él.

Los investigadores creen que el vuelo MH370 se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Pacífico.

Esta es una noticia en desarrollo.

En esta nota

AviónAirAsia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain