Policía de RD mata a dos hermanos acusados de varios crímenes

La Policía dominicana mata a los hermanos López Méndez a los que perseguía por múltiples asesinatos, robos y asaltos

Santo Domingo.–Agentes de la Policía Nacional mataron en un supuesto enfrentamiento a tiros a los hermanos Omar y César Alejandro (Alex) López Méndez, a quienes perseguía como autores de al menos siete asesinatos y de una cadena de robos y asaltos.

Los jóvenes, de 20 y 22 años de edad, recibieron varias heridas durante el tiroteo ocurrido en una casa ubicada en el poblado de Pedro Brand, a unos 24 kilómetros al noroeste de la capital.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que los presuntos delincuentes enfrentaron a los agentes con un fusil M16 y una pistola Glock. Además, se ocuparon dos chalecos antibalas en el lugar del hecho.

Las autoridades atribuían a los hermanos López Méndez el asesinato del teniente coronel del Ejército Domingo Antonio Pérez Paulino, ocurrido el 3 de febrero de 2013, en el municipio de Moca, en el centro del país.

Caen abatidos en Pedro Brand los hermanos López Méndez http://t.co/xsaqPCXwBB pic.twitter.com/2kqbqBNgrG

— Listín Diario (@listindiario) December 27, 2014

También, la muerte del segundo teniente de la Policía Fernando Torres Almonte, el 10 de febrero de 2013, en la misma ciudad de Moca, de donde eran oriundos.

Según la Policía, los jóvenes eran responsables del asesinato de José Aparicio Méndez Pérez (Cacai), ocurrido en Moca, el 19 de marzo de este año.

Asimismo, que el 2 de abril de este año ultimaron a un inmigrante haitiano que no portaba identificación, a causa de múltiples heridas de bala, en Monte La Jagua, Moca.

En su historial delictivo figuraba además causar heridas de bala a Hipólito Acosta Rosario, de 48 años; José Andrés Diloné Lazala, de 35, y al haitiano Fhilippe Bielist, de 32, todos residentes en la La Vega,, el 1 de este mes

Ese mismo día, en Santiago, causaron heridas de bala al sargento Enmanuel de Jesús Taveras Rosario, a quien despojaron del fusil M-16, 5.56 mms., No.5353621.

“Ambos son señalados como participantes en un hecho violento registrado en Navarrete donde tres hombres resultaron muertos”, dijo la Policía.

El 23 de abril de este año los jóvenes habrían salido en libertad de la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario ubicada en La Isleta, de Moca, donde guardaban prisión por el asesinato del teniente coronel del Ejército José Paulino, comandante de la Fortaleza 2 de Mayo, de dicha ciudad.

También se acusaba a los hermanos de disparar con un fusil M-16 A-1 y con una pistola calibre 9 milímetros a un médico que estaba estacionándose en el llamado Cruce de la Muerte, de Soto, La Vega.

Uno de los asaltos de los hermanos, a un médico, quedó registrado en un vídeo de una cámara de seguridad que circuló por las redes sociales.

En esta nota

Crimen RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain