Al servicio de los niños que viven en hogares de crianza

Organización en Los Ángeles los prepara y ayuda a ser jóvenes independientes

Jean Walter tiene cuatro niños y, aunque no es su madre biológica, decidió que lo mejor que podía hacer en la vida era entregarse a quienes más lo necesitaran: los niños.

Walter, residente de Watts, es madre de crianza de Ariel, Fabián, Janelle y Kevin.

“Casi todos los niños que están en hogares de crianza llegan a esa situación porque sus padres han sido negligentes con ellos”, dijo. “También proceden de hogares donde hay violencia doméstica”.

Son estas historias las que la organización Colaboración para Niños, Jóvenes y Familias (CYFC) busca apoyar con 10 programas que ha desarrollado para mejorar el aprendizaje de los niños. Esta innovación apunta a enriquecer sus vidas y a motivarlos a que sigan en la escuela y lleguen a graduarse.

Los programas incluyen el fortalecimiento de Inglés y Matemáticas, una guía para la universidad, promover la seguridad pública a través del diálogo y el deporte, además de soporte para la transición de un hogar de crianza hacia la independencia de los jóvenes donde se les ayuda a desarrollar su habilidad de conseguir vivienda, comida y empleo.

“Yo no tengo hijos biológicos, pero todos estos niños lo son para mí”, expresó Lydia Cincore, directora ejecutiva de CYFC.

La misión de CYFC es establecer alianzas con organizaciones y voluntarios de la comunidad centrados en ayudar a los jóvenes en hogares de crianza y jóvenes en riesgo, con el fin de facilitarles, apoyarlos y brindarles un enfoque óptimo para su desarrollo educativo, profesional y su bienestar general.

“Utilizamos un enfoque integral para ayudar a que los jóvenes se desarrollen académicamente”, dijo Mayra Tenorio, miembro de CYFC. “Les apoyamos a través de la educación, tutoría y oportunidades de enriquecimiento personal”.

CYFC es una organización nacionalmente reconocida que sirve a más de 2500 jóvenes en hogares de crianza y aquellos que se encuentran en un periodo de prueba en casi 50 lugares que incluyen Los Ángeles, Compton, Pomona, Hacienda La Puente, Lynwood, the Antelope Valley, Long Beach y el Distrito Escolar Unificado de Montebello

http://www.laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain