Niños y adultos despliegan el esplendor del arte charro

Jinetes demuestran sus habilidades con sogas y a caballo en el Equestfest

@LaOpinionLA

Con apenas 9 y 7 años respectivamente, Luis Álvarez y Elizabeth López saltaban entre sogas con una maestría impresionante. De botas y sombrero, estos pequeños miembros del grupo Broken Horn Ropers deleitaban a chicos y grandes en Equestfest, un espectáculo ecuestre realizado ayer en Burbank donde charros y vaqueros mostraron todas sus destrezas a caballo.

“Estamos aquí para mostrar todo el talento que Dios no ha dado con el arte de la soga”, dijo Félix López, uno de los fundadores del grupo.

Provenientes de Whittier, West Covina y Bakersfield, el grupo tiene 11 años de haberse formado y está compuesto por damas y varones de entre 7 a 40 años que se especializan en el arte de la soga.

“Es un arte muy puro que mujeres y hombres pueden hacer”, dijo López. “Cada número que van aprendiendo ayuda a todo el cuerpo”

También presentes en el evento estaba el grupo de charros Hermanos Bañuelo, compuesto por cuatro hermanos y nueve amigos.

“Estamos representando a México y nuestra cultura mexicana”, expresó el zacatecano Ramón Bañuelos.

Los jinetes y sus caballos mostraron todas sus habilidades, bailes y acrobacias ante el deleite de decenas de espectadores en el Centro Ecuestre de Los Ángeles

http://www.laopinion.com

En esta nota

Burbank
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain