Exempleada de Sony podría estar detrás de los ciberataques

Parece que existe la posibilidad de que Corea del Norte no hackeara a la compañía como dijo el FBI

MÉXICO, DF – Al parecer, una exempleada de Sony Pictures podría estar involucrada en los robos y filtraciones de información que se hicieron a la compañía en noviembre, informó Daily Caller.

De acuerdo al portal, una empresa de seguridad cibernética llamada Norse dice tener evidencia en contra de seis individuos que fueron parte del ataque, uno de los cuales tiene conocimientos extensos sobre las funciones y operaciones de Sony.

LEE TAMBIÉN: James Franco le gasta broma a Obama con su nombre

Norse Kurt Stammberger, vicepresidente de Norse, identificó a la empleada con el nombre de Lena y dijo que estaba conectada al grupo de piratas cibernéticos Guardianes de la Paz, a quien se le atribuye el ataque.

Lena, quien trabajó 10 años para Sony, fue despedida en mayo.

Stammberger aseguró que en su investigación, la cual es independiente del FBI, también encontró una relación entre la empleada y sitios de descargas ilegales como Pirate Bay.

“Ellos son los investigadores”, explicó el ejecutivo,” Nosotros vamos a mostrarles nuestros datos y a donde nos llevan. Si sirve como prueba para llevarla a la corte, eso lo determinarán ellos”.

Stammberger, quien comenzó su investigación porque cree que el robo fue hecho desde adentro con ayuda de alguien que sabe cómo se maneja Sony, comentó que Norse le reportó sus hallazgos a las autoridades este lunes.

El FBI culpó a Corea del Norte por el incidente, cuya mayor filtración involucra a la cinta ‘The Interview’, la cual plantea una historia ficticia sobre el asesinato de Kim Jong-un, el dictador norcoreano.