Kaley Cuoco no es feminista y la entiendo… hasta cierto punto

La ahora señora Cuoco-Sweeting por su papel de Penny en The Big Bang Theory está en el ojo del huracán por una desafortunada declaración que dio en una entrevista con Reedbook magazine en la que aseguró que no se considera una feminista. SAY WHAT?!? Sí, Kaley Cuoco tiene al mundo en contra menos a mí. Porque la entiendo, hasta cierto punto. Vamos por partes mejor.

When asked if she considers herself a feminist: “Is it bad if I say no? It’s not really something I think about. Things are different now, and I know a lot of the work that paved the way for women happened before I was around… I was never that feminist girl demanding equality, but maybe that’s because I’ve never really faced inequality. I cook for Ryan five nights a week: It makes me feel like a housewife; I love that. I know it sounds old-fashioned, but I like the idea of women taking care of their men. I’m so in control of my work that I like coming home and serving him. My mom was like that, so I think it kind of rubbed off”, she said.

Primero, claramente la ingenua Penny no tiene bien claro lo que es el feminismo. Tiene 29 años, igual que yo, pero creció con el concepto moderno (y errado) de feminismo. Ese que se ha popularizado estos años a través de las redes sociales y que invitan, en otras palabras, a odiar a los hombres. No, yo tampoco creo que ese es el significado de feminismo pero lamentablemente así piensa la gente que no está muy interesada en el tema. Para esas personas, escuchen mejor a Emma Watson, les hará bien para el alma.

Por esto mismo es que entiendo su punto -mirado desde esa perspectiva-: ella trabaja y gana un sueldazo (1 millón por capítulo), le encanta llegar a su casa y atender a su marido porque le gusta y no ve nada malo en eso. Aunque para muchas mal llamadas feministas, eso es el ejemplo más claro de la sumisión de la mujer. Yo soy igual, la diferencia es que para mí, eso no tiene nada que ver con el feminismo. Es mezclar peras con manzanas. Además, no olvidemos que está súper de moda “ser feministas” y valoro que se haya atrevido a decir que no lo es públicamente, aunque su imagen se destrozó en cosa de segundos.

beyonve

Si a mí me preguntan, jamás diría “soy feminista” porque no me gustan las etiquetas y porque creo que una mujer por el sólo hecho de ser tal, debe serlo. Lo mismo pienso con los hombres. No creo que existan seres humanos que quieran desigualdad de género, que sigan las injusticias o que miren a la mujer como una clase inferior. Y si es que hay personas que lo creen, ellos merecen la cárcel. Fin.

Lo que verdaderamente hundió a Kaley fue la declaración de que ella nunca ha sufrido de desigualdad  y que por eso, nunca se ha involucrado mucho con esto del feminismo. Muchas chicas no lo hemos vivido directamente  pero eso no significa que no exista. Es una realidad a nivel mundial y nadie puede -o debe- desconocerlo. Esa declaración me pareció más bien de Penny. Mal ahí, muy mal. Pero la entiendo, no sabe muy bien de lo que está hablando.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain