Revelan cifras de accidentes por conducir ebrio
Los festejos se ven empañados por la irresponsabilidad
Los accidentes automovilísticos con graves consecuencias durante fiestas suben un 86% comparado con otros períodos, según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).
A nivel nacional se reportaron 4,169 muertes en los meses de diciembre de 2007 a 2011 en choques en calles y carretera relacionados con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Las estadísticas muestran que las fuerzas del orden no han sido tolerantes con estos infractores. Tan solo el 12 de diciembre, en los puntos de control del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) se arrestó a 13 choferes ebrios y drogados.
La Policía de Glendora ha detectado un incremento en la cantidad de personas bebidas detrás del volante: durante 2014 detuvo a 263 automovilistas tomados, 15 más que en 2013.
La noche del 26 de diciembre, 59 personas realizaron la prueba de alcoholemia y, según la Policía, “se sorprendieron” al ver que estaban más tomados de lo que pensaban. De éstos, el nivel más alto fue de 0.19 y el más bajo de 0.008. Es decir, legalmente ninguno de ellos podía manejar