Nadie detiene a Nadia

Nadia Ruiz ha cruzado la meta en las 350 carreras que ha participado y dice que hoy no será la excepción en 'Los Angeles at Night'
Nadie detiene a Nadia
Nadia Ruiz en un entrenamiento previo a su participación de hoy en la carrera Los Angeles at Night.
Foto: suministrada

En 16 años ha participado en 350 carreras, en todas ellas ha cruzado la meta y el medio maratón de “Los Angeles at Night”, no será la excepción para Nadia Ruiz.

“Yo nunca renunció, nunca me doy por vencida”, dijo la atleta de origen ecuatoriano, quien será una de los más de cinco mil atletas que se espera participen hoy en la tercera edición anual de esta carrera nocturna.

La maratonista de 30 años de edad comentó que con el tiempo ha aprendido que para enfrentar el rigor de una prueba de fondo es igual de importante prepararse física como mentalmente.

“Claro que uno tiene que entrenar, que preparase para correr, pero igualmente importante es tener una mentalidad que te permita seguir adelante cuando sientes que ya no puedes más”, apuntó.

Nadia explicó que la fuerza mental que la distingue la aprendió desde la primera carrera en la que participó cuando tenía 14 años.

“Mi papá me acompañó en mi primera carrera y él me decía que siguiera, que no parara, que siempre hay que luchar por llegar a la meta”, recordó.

“Cuando terminé esa carrera me dolía todo el cuerpos, no se me quitó como en dos semanas, pero ahí aprendí que cualquier cosa que quieres alcanzar en la vida necesita de trabajo y sacrificio”, afirmó.

Nadia, quien es maestra de biología, dijo haberse preparado muy bien para su participación de hoy en Los Angeles at Night, el medio maratón que iniciará a las seis de la tarde en la Avenida Grand y que concluirá en el área de Grand Park.

“No hay nada que me apasione más que correr y empezar el año haciéndolo es una gran motivación”, dijo Nadia, quien ha participado en maratones tan importantes como el de la ciudad de Boston y el de Barcelona.

Los Angeles at Night es además de un evento deportivo, un suceso comunitario que apoya importantes causas sociales.

“Es emocionante saber que Los Angeles at Night se está convirtiendo rápidamente en una tradición y en una atracción a nivel mundial tanto para las familias locales, como para los turistas de la temporada festiva provenientes de otras partes del mundo”, dijo el director de la carrera, Robert Larmore.

En esta ocasión la carrera Los Angeles at Night beneficiará a varias organizaciones de caridad, entre las cuáles se destaca A Place Called Home, Arts in Action Community Charter School, Marathon Kids, y Bless Your Soles

Alrededor de la web