Incendio deja sin vivienda a 21 personas en Pacoima (fotos)

Entre las personas que se quedaron sin hogar hay 12 niños

La vivienda incendiada en Pacoima  fue declarada inhabitable.

La vivienda incendiada en Pacoima fue declarada inhabitable. Crédito: Francisco Castro / La Opinión

Un total de 21 personas se quedaron en la calle esta mañana después que un incendio arrasó con su vivienda en Pacoima, en el Valle de San Fernando.

“Mi esposo se despertó y ya estaba todo prendido”, dijo una de las residentes de la casa, quien no quiso dar su nombre. “Yo solo quiero sacar la ropa, pero no me dejan”, expresó al regresar a la casa cerca del mediodía.

La casa fue declarada inhabitable por autoridades de la ciudad que temen por la estabilidad de la estructura luego del siniestro, reportado alrededor de las 5:03 a.m. en el 13070 de la calle Kelowna.

Les tomó a 44 bomberos cerca de 37 minutos apagar las llamas en la vivienda de mil pies cuadrados, indicó Eric Scott, vocero del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles (LAFD).

El Capt. David Marino dijo que cuando llegaron al lugar, se enfrentaron con una “pared de fuego” que venía de la parte trasera de la vivienda, donde había tres cuartos que habían sido añadidos a la casa original.

El poder de las llamas quemó la estufa y la refrigeradora en la cocina de la casa, aunque un cuadro de la Virgen de Guadalupe sobrevivió, aunque quedo ennegrecido.

Marino dijo que no había alarmas de humo en la casa.

“Cómo esta gente sobrevivió sin un detector de humo es algo que me sorprende. Tuvieron mucha suerte”, dijo Marino.

Scott expresó que cuando los bomberos llegaron al lugar, nueve adultos y 12 menores de edad de entre 1 y 16 años estaban frente a la casa tiritando de frío. La temperatura a esa hora era de unos 39 grados. No se reportaron heridos.

“Los llevamos en ambulancia a una estación de bomberos cercana donde tenemos un salón grande y les pusimos caricaturas a los niños y les dimos comida”, dijo Scott.

Luego llamaron a la Cruz Roja que estaba ayudando a las tres familias que vivían en la casa, colocándolas en al menos seis cuartos de hotel.

LEE ADEMÁS:

Niña sobrevive a accidente aéreo y corre a buscar ayuda

Alrededor de 20 personas perdieron la vida en incendios registrados en Los Ángeles en 2014, la gran mayoría de ellas por la falta de alarmas de humo en sus viviendas. Por eso, el LAFD inició una fuerte campaña de conciencia sobre la necesidad de contar con estos detectores.

Luego del incendio de ayer en Pacoima, los bomberos se dieron a la tarea de ir puerta por puerta preguntando a los vecinos si contaban con alarmas de humo. Aquellos que no tenían recibían una de forma gratuita.

En esta nota

California Incendio Pacoima
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain