Inicia construcción de tren bala en California

Se inicia la construcción del primer tramo entre Fresno y Madera

Se estima que llegue a cruzar un tramo de 520 millas, entre Los Ángeles y San Francisco para 2029.

Se estima que llegue a cruzar un tramo de 520 millas, entre Los Ángeles y San Francisco para 2029. Crédito: Autoridad de Trenes de Alta Velocidad de California

Tras las cuarta y última juramentación del gobernador Jerry Brown al mando del estado de California, se inicia la construcción del ferrocarril al Norte de California, convirtiéndolo en el primer estado de EEUU en poseer un tren de alta velocidad.

La Autoridad de Trenes de Alta Velocidad de California anunció que el martes se llevaría a cabo la ceremonia de la colocación de la primera piedra para iniciar la construcción del proyecto, de un costo de $68 mil millones.

Con ubicación en 1625 Tulare Street en la ciudad de Fresno, la futura estación albergaría un tren de alta velocidad, o tren bala, que permitiría a pasajeros viajar entre Los Ángeles y San Francisco a una velocidad de hasta 200 millas por hora, en un periodo de menos de tres horas.

Hace un año, la Autoridad aprobó un contrato de $1 billón a las compañías Tutor Perini, Zachary y Parsons para la construcción del tramo inicial desde la ciudad de Madera a Fresno —tramo de 28 millas—, lo cual ha generado un total de 629 empleos, según funcionarios. Durante los próximos años, el número de empleos ascendería a 20 mil.

Desde el año pasado se inicio la demolición preliminar para hacer cupo para la primer fase del proyecto masivo, un tramo extenso de 520 millas, el cual tiene como fecha de finalización para el 2029. Se podría extender a 800 millas, entre Sacramento y San Diego.

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain