Nuevo año, nuevo tú: Asegúrate

Inscríbete a cobertura médica es el mejor propósito de salud
Nuevo año, nuevo tú: Asegúrate
Foto: Shutterstock

Hacer el propósito de obtener seguro médico no sólo es otro punto de la lista de cosas que hacer, es la dirección correcta para convertirse en una persona saludable, aseguran los expertos.

“Una forma de alcanzar una vida más sana es conseguir cobertura médica. El nuevo año es el momento en que las familias hablan del futuro y presentan sus planes para un 2015 mejor y más sano. Comenzamos a ponernos metas, como perder peso y cuidarnos mejor”, dice María Romero-Mora, coordinadora de programas en California Coverage & Health Initiatives (CCHI).

La gente puede comenzar un 2015 más saludable registrándose en Covered California o Medi-Cal, o cualquier otra cobertura disponible. La cobertura médica ofrece tranquilidad para comenzar el Año Nuevo con acceso a cuidados asequibles y de calidad.

“Inscribirse es una parte muy importante de los propósitos para 2015 y hará una diferencia en sus hijos y su familia todo el año. Es importante actuar ya mismo porque el periodo de inscripción es limitado, termina el 15 de febrero para Covered California”, explica Romero.

Inscribirse a una cobertura médica es el primer paso. La gente puede comenzar visitando la página web de Covered California para comparar los planes y conocer las opciones disponibles para las personas, familias y pequeños negocios, que incluyen ayuda financiera y Medi-Cal.

Los solicitantes también puede llamar o ir directamente a la agencia de servicios sociales del condado. Un consejero certificado en inscripción puede ofrecerle asistencia gratis, confidencial y personal.

“Una forma de asegurarse de llevar a cabo las promesas con usted mismo, sus hijos y otras personas respecto a estar saludable es obtener cobertura médica”, asegura Anna Hasselblad, administradora de operaciones y comunicaciones en CCHI. “Vive con la tranquilidad mental de que has hecho la diferencia en tu vida y la vida de tus seres queridos”, concluye