Por amor a su ciudad, Garcetti descarta buscar el puesto de Boxer

Entre los nombres que se barajan para reemplazarla en el escaño que dejará en el Senado está el del ex alcalde Antonio Villarraigosa

El alcalde Eric Garcetti va por su segundo año al cargo de la ciudad de Los Ángeles.

El alcalde Eric Garcetti va por su segundo año al cargo de la ciudad de Los Ángeles. Crédito: Getty Images

Tan pronto como la liberal senadora demócrata Barbara Boxer hiciera público que no buscará la reelección en 2016, empezaron a barajarse los nombres de los políticos californianos que pudieran reemplazarla. El alcalde de Los Ángeles se descartó de la lista de aspirantes.

“La primera cosa que debo hacer hoy es agradecer a la senadora Bárbara Boxer por ser una poderosa campeona de nuestra ciudad, estado y nación en el Senado de los Estados Unidos”, dijo.

The first thing we should do today is thank Sen Barbara Boxer for being a powerful champion for our city, state and nation in the US Senate.

— Eric Garcetti (@ericgarcetti) January 8, 2015

Pero dejó en claro, “amo mi trabajo, amo mi ciudad y estoy comprometido para trabajar aquí. No voy a competir por el escaño de la senadora Boxer”, precisó.

I love my job and I love my city and I am committed to the work here. I will not run for Sen. Boxer’s seat. http://t.co/eqZmTc2zT4

— Eric Garcetti (@ericgarcetti) January 8, 2015

Garcetti de casi 44 años va para su segundo año como alcalde de Los Ángeles.

La probabilidad de que Boxer de 74 años no buscará la reelección al cargo que llegó en 1992 después de servir en la Cámara de Representantes por una década se había escuchado con fuerza en las últimas semanas y meses.

Entre los que se mencionan para contender por el asiento que dejará vacante en el Senado, figuran la procuradora Kamala Harris, el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa y el vicegobernador Gavin Newsom.

Newson reconoció el trabajo de Boxer en el Congreso pero no dijo nada sobre si buscará quedarse con su escaño. “Ella puede dejar el Senado, pero nunca se retirará de su liderazgo en las causas progresistas que lideró por décadas”, expuso.

En esta nota

#EricGarcetti #LosÁngeles California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain