Harden destroza a Nets tras pelea entre Garnett y Howard

Los de Brooklyn perdieron su sexto partido al hilo ante Houston Rockets

Howard y Garnett se pelearon y el de Brooklyn fue expulsado.

Howard y Garnett se pelearon y el de Brooklyn fue expulsado. Crédito: EFE

BROOKLYN, NY – Antes del partido el técnico de los Brooklyn Nets se había quejado del ataque de su equipo.

“Hemos establecido una identidad: no encestamos”, afirmaba Lionel Hollins, apostillando que quizá algunos jugadores pensarían que el entrenador era el culpable, aunque él no tiraba a canasta.

Pero empezó el choque ante los Rockets en el Barclays Center y el problema fue otro: los de Houston anotaron 37 puntos en el primer cuarto ante una defensa de los Nets que simplemente no existía. 13 de 22 en tiros de campo, 5 de 11 en triples y 6 de 6 en tiros libres. En un cuarto. James Harden, contendiente al MVP de esta temporada en la NBA, anotó 15 puntos en esos primeros 12 minutos.

Para entonces ya Kevin Garnett había sido expulsado. El veterano centro se enzarzó con Dwight Howard cuando el de Houston trató de agarrar un pase alto en la pintura. Garnett lo empujó; Howard empujó de vuelta; Garnett le tiró la pelota, le pegó con la cabeza en la cara, y lo volvió a empujar. Howard soltó una mano… Después de ver las imágenes repetidas, los jueces expulsaron a Garnett y dieron tan solo una falta técnica a Howard.

En los viejos tiempos, eso era una jugada normal. Ahora expulsan a la gente. No creo que fuera importante”, comentó Kevin McHale, técnico de Houston.

Ni Garnett ni Howard quisieron hablar de la trifulca después del partido. “No importa, ganamos. Eso es lo único que importa”, dijo Howard que, preguntado por cómo encajó el cabezazo en la cara contestó: “No sé, quizás debas probar MMA (Artes Marciales Mixtas) para ver qué se siente”.

El segundo cuarto pintó mejor para los de Brooklyn, que llegaron a reducir la desventaja a dos puntos en una racha positiva de Mason Plumlee, Jarrett Jack y Joe Johnson mientras Harden descansaba en la banca. Fue un espejismo. Con la estrella de la barba de nuevo en cancha se fueron al descanso 60-52.

“Cuando tienes un jugador como James Harden y está atacando como lo hizo, tiene a otros jugadores en buenas posiciones de tiro triple”, explicó Hollins.

El tercer cuarto fue una escabechina. Harden se fue hasta los 30 puntos (por 16ª vez esta temporada, récord de la liga) y 6 asistencias mientras sólo Plumlee respondía por los de Brooklyn (24 puntos -récord personal- y 10 rebotes).

El cuarto periodo fue de esos que llaman “de la basura”, con el partido decidido y los de Houston limitándose a mantener la distancia con jugadores de la banca hasta el 113 – 99 final.

Los Rockets anotaron 16 triples de 40 intentos, lo que supone el segundo mayor número de intentos de triple en contra en la historia de los Nets, después de un partido contra Dallas en 1996 donde los Mavericks lanzaron 49 triples.

Los triples fueron parte de la clave de la derrota, según Hollins, que apuntó que el resto de estadísticas fueron parejas entre ambos equipos, pero en lanzamientos de tres Brooklyn se quedó en 5 de 21 (24%).

“Puedes ganar sin meter triples”, añadió Hollins. “El problema es que perdimos la bola 16 veces para recibir 19 puntos. Perdimos la bola no sé cuántas veces en la primera mitad, especialmente en el primer cuarto. Contra un equipo como Houston tienes que estar casi perfecto”.

Los Nets perdieron su sexto partido al hilo y su base titular, Deron Williams, continúa lesionado de una fractura en una costilla. Su récord es 16-22 (8-12 en el Barclays Center).

En esta nota

Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain