Huelga en Kaiser afecta a pacientes con problemas mentales

Más de 1,200 psicólogos, terapistas y trabajadores sociales representados por NUHW iniciaron su huelga de cinco días

La protesta pide más personal capacitado para atender la demanda de pacientes con problemas mentales.

La protesta pide más personal capacitado para atender la demanda de pacientes con problemas mentales. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Los Ángeles.– Miles de pacientes de Kaiser Permanente con enfermedades mentales no podrán ver a sus proveedores esta semana.

En el sur de California, más de 1,200 psicólogos, terapistas y trabajadores sociales representados por el sindicato National Union of Healthcare Workers (NUHW) iniciaron hoy una huelga laboral de cinco días.

John Nelson, portavoz de Kaiser Permanente, aseguró a La Opinión que los servicios de emergencia de salud mental están disponibles en todos los hospitales. Los servicios afectados son las citas previas, pero agregó que en la mayoría de los casos, las citas ya fueron reprogramadas.

“Las personas con necesidades críticas de servicios de salud mental pueden acudir a nuestros centros médicos, tenemos psiquiatras que están disponible para atenderlos”, dijo Nelson.

A nivel estatal, son más de 2,600 profesionales de salud mental y dietistas de Kaiser Permanente quienes anunciaron su participación en la huelga.

Un comunicado del sindicato NUHW asegura que los empleados se han visto forzados a la huelga debido a un nivel inapropiado en la cantidad disponible de psicólogos, siquiatras y terapistas para atender al creciente número de pacientes.

El sindicato asegura que los pacientes tienen que esperar entre cuatro semanas a varios meses para ser atendidos por un profesional de salud mental.

“Para los pacientes que sufren de depresión, ansiedad y otras condiciones mentales debilitantes, estas tardanzas son un obstáculo enorme que a veces lleva a trágicas consecuencias”, dijo Clemente Papazian, trabajador social de Kaiser Permamente.

Por su parte, el portavoz de Kaiser aseguró que el problema se basa en el estilo de negociación del sindicato y la falta de voluntad de llegar a un acuerdo después de varios años de negociaciones.

NUHW es un sindicato nuevo formado en el 2009. Este es el primer contrato laboral que este sindicato negocia con Kaiser Permanente.

Los empleados de Kaiser están representados por 30 diferentes sindicatos. NUHW es uno de estos sindicatos.

Trascendió que el impase en las negociaciones se debe a incrementos salariales y pensiones.

En esta nota

#LosÁngeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain