Brote de sarampión causa cierre de hospital en San Diego

Se reportan aún más casos por contagio en Disneyland

La clínica Sharp Rees-Stealy en La Mesa cerró sus puertas después que confirmaron seis casos.

La clínica Sharp Rees-Stealy en La Mesa cerró sus puertas después que confirmaron seis casos. Crédito: Captura NBC7

Funcionarios de un hospital de San Diego se vieron obligados a cerrar sus puertas después que confirmaron cinco casos de sarampión en su sala de emergencia el miércoles, aumentado al cifra de infectados por la enfermedad a 28 casos en California.

Siguiendo el protocolo de enfermedades infecciosas, la clínica Sharp Rees-Stealy, adjunta al Hospital Sharp Grossmont en La Mesa, aisló a los pacientes que presentaban los síntomas y como una medida adicional evacuó sus instalaciones.

Las autoridades de salud confirmaron otros seis casos de sarampión en San Diego y cinco adicionales en Los Ángeles provenientes del brote suscitado en Disneyland durante la época navideña.

Ya ascienden a 32 los casos de personas infectadas en Disneyland o contagiadas por alguien que estuvo en el parque de diversiones de Anaheim entre el 15 al 20 de diciembre.

De las personas infectadas, 28 residen en California, dos en Utah, una en Colorado y otra en el Estado de Washington.

Al respecto, portavoces del Departamento de Salud del Condado de San Diego dijeron que estos casos están siendo investigados para establecer si forman parte del brote en Disneyland.

El Dr. Nelson El Amin, director médico del Programa de Inmunizaciones del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, dijo que la mayoría de personas contagiadas no habían recibido la vacuna en contra del sarampión.

“En algunos casos, los contagios se dan en personas mayores de 50 años que recibieron la vacuna cuando comenzó a estar disponible. Desde entonces se ha mejorado la efectividad de las vacunas y se recomienda que todas las personas mayores reciban una nueva dosis”, dijo el Dr. El Amin.

El experto agregó que esta enfermedad tiene un periodo de incubación de 7 a 21 días, lo que hace que las personas expuestas no tengan síntomas inmediatamente y puedan contagiar a otras personas sin saberlo.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las personas infectadas pueden trasmitir el sarampión cuatro días antes de que aparezca el sarpullido, hasta cuatro días después de su manifestación.

Además, el virus puede vivir por hasta dos horas en una superficie o en el aire donde una persona infectada haya tosido o estornudado. El sarampión es tan contagioso que si alguien tiene la enfermedad, el 90% de las personas cercadas que no hayan sido vacunadas se infectarán, según observaciones científicas de los CDC. No hay un tratamiento especifico en contra del sarampión.

Desde el 1 de enero al 29 de noviembre del 2014 se reportaron 610 personas con esta enfermedad en Estados Unidos. Por lo general, en el país sólo se registran unos 60 casos al año.

Measles cases linked to Disneyland have reportedly grown to 22 http://t.co/15TQ8hDWW0 pic.twitter.com/MTVyIWptsV

— Mother Jones (@MotherJones) January 13, 2015

  • Contacto con secreciones mucosas de las personas infectadas
  • Contacto con superficies en donde de las personas contagiadas estornudó o tocio
  • Respirar el aire contaminado o tocar superficies infectadas
  • Contacto cercano con personas que aún no presentan síntomas cuatro días antes de que se manifestarse la enfermedad y hasta cuatro días después
  • Comienza con fiebre alta, tos, moqueo (rinitis aguda o romadizo), y ojos enrojecidos y llorosos (conjuntivitis).
  • Dos o tres días después de que comienzan los síntomas, pueden aparecer puntitos blancos (manchas de Koplik) dentro de la boca.
  • Tres a cinco días después de que comienzan los síntomas, se produce un sarpullido.
  • Generalmente, este empieza como puntos rojos y planos en la cara de la persona en la parte donde comienza el cabello y se extiende hacia el cuello, el tronco, los brazos, las piernas y los pies. Sobre los puntos rojos y planos pueden aparecer unos bultos pequeños. Los puntos pueden unirse a medida que se extienden desde la cabeza hacia el resto del cuerpo. Cuando aparece el sarpullido, la fiebre puede aumentar a más de 104 grados Fahrenheit.
  • Después de unos días, la fiebre disminuye y el sarpullido desaparece.

En esta nota

California Salud Sarampión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain