Esta vez no habrá sorpresas
Los mejores equipos de los Juegos de Campeonato son también los que llegan más enrachados

Russell Wilson #3, el quaterback de los Seahawks, enfrentará a un Aaron Rodgers resentido. Credit: Getty Images
En años recientes, no ha sido extraño ver a equipos que entraron a los playoffs de última hora y a empujones dar la sorpresa, crecerse y llegar hasta el Super Bowl.
Los Ravens de Baltimore lo hicieron hace un par de inviernos. Los Giants de Nueva York lo hicieron dos veces, ganando el título en ambas ocasiones, y Green Bay también llegó hasta el Super Bowl y lo ganó en una postemporada de antología a pesar de una campaña regular poco convincente.
Ese no parece ser el caso este domingo. Los dos equipos que fueron los mejores de su respectiva conferencia y que por tanto estarán en su casa, tienen demasiados aspectos a su favor. Seattle vs. Nueva Inglaterra sería un Super Bowl supremo. Pero primero, lo primero.
La interrogante del Juego de Campeonato de la NFC gira alrededor de la condición de Aaron Rodgers. El quarterback de los Packers tiene una lesión de pantorrilla que no ha cesado ya por varias semanas, y todos saben que Rodgers no es el mismo cuando no puede salir de la bolsa y lanzar sobre la carrera.
Green Bay es capaz de jugarle a Seattle al tú por tú porque tiene buenos jugadores, liderazgo y ejecuta sin complejos. Pero ganar en el ruido contra un conjunto fuerte, agresivo, en ocasiones sucio y que suele salirse con la suya muchas veces ante la complacencia de los árbitros, se necesita ser un equipo un poco más fuerte y estar al 100 por ciento.
Y los Packers no son ese equipo en este momento.
Por cierto, Matt Flynn, el quarterback suplente de Green Bay que seguramente estará listo por si se necesita en el campo, es el hombre que iba a ser el mariscal de Seattle, con gran contrato y todo, antes de que un novato llamado Russell Wilson le robara el puesto.
Favorito: Seahawks por 7.5
Pronóstico: Seahawks 27, Packers 20
La actuación defensiva de los Colts en estos playoffs ha sido una de las grandes historias, primero enfriando a los Bengals en 10 puntos y después sorprendiendo a los Broncos, a los que limitaron a 13 puntos.
Pero los Patriots son una bestia muy distinta, una que puede inclinar la balanza a su favor corriendo el balón – como lo han hecho contra los propios Colts- o lanzando muchos pases, incluso con formaciones inusuales que luego convierten en primeros y diez, los cuales eventualmente se traducen en puntos, como fue el caso contra Baltimore.
Los Colts no están listos para ganar el Juego de Campeonato de la AFC, y si se llegara a dar una sorpresa en el Gillette Stadium, sería porque algo muy desafortunado ocurriera en el campo, como una lesión.
Favorito: Patriots por 7
Pronóstico: Patriots 31, Colts 23
Líneas de apuestas promedio en Las Vegas. Horarios del Este